Necesito ayuda.

Hola a tod@s. Tengo minecraft oficial desde hace ya tiempo y he entrado en muchos servers. Pero ahora yo quiero jugar solo con un amigo cada uno desde nuestra casa y con nuestros juegos oficiales ya que queremos probar mods y esas cosas pero en un server nuestro por asi decirlo. Que lo juguemos solos y se guarde. Hamachi da siempre lag. Si me pudieran echar una mano seria estupendo. Gracias y un saludo para todos y todas.

¿Y en que necesitas ayuda? ¿En crear un server? Te bajas el software de servidor oficial, abres los puertos del ordenador, configuras el server para que escuche en los puertos que tienes abiertos, y luego le das a tu amigo tu dirección de IP externa.

http://forominecraft.com/ayuda/3457-preguntas-mas-frecuentes-guias-y-ayuda-para-novatos.html

Para lo de abrir puertos en eso no te puedo ayudar porque cada router es un mundo. Si tienes manual de tu router, leelo, o busca información en google.

Pero troll en el bloc de notas en server ip que pongo y que puerto? y luego para que ip abro los puertos? para la 192 o la externa. y que ip le doy a el?

Muchas gracias troll ademas gracias por atenderme siempre dentro del servidor =).

piropsp, ¿Has leido el tema que te he pasado? Ahí se explica como se hace.

La IP es la externa. No la local, ni la de hamachi. La externa. La puedes coger de aquí si quieres: Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP

Recuerda que si tienes IP dinamica, al reiniciar el router la IP cambia.

El puerto, pues el que abras tú. Si por ejemplo abres el 26556, pues ese. Luego la IP sería por ejemplo 123.456.789.123:26556

Para abrir los puertos es la puerta de enlace que debería ser algo así como 192.168.1.1

En serio, eso deberías buscarlo tú en google, porque esas configuraciones ya dependen de tí, no es algo fijo.

Muchisimas gracias Troll de verdad. Un saludo.