No me guarda los progresos en los mapas

Buenas a todos,… no se por que ni como ( ya que no he tocado absolutamente nada ) pero desde ayer, cuando hago algo en mi mapa del minecraft, cuando salgo y vuelvo a entrar en el mismo mapa, las cosas que había echo no están es como si no se guardaran al salir, nunca me ha pasado antes y estoy un poco desesperado ya que como os imagináis no puedo hacer absolutamente nada de progresos en el mapa y es muy frsutrante

Os pido ayuda, Att Arethor

cmo lo cierras? (cara de sherlock holmes)

Copia en save el mundo, borra el minecraft completo, haz copia limpia y pon el mundo de nuevo.

cierro, al modo “legal” vamos con el esc y dándole a salir y guardar.

ya intente eso Camal3on pero no funciono

Prueba con una nuevo mundo hacer una modificación y a salir.

De todas maneras al salir, al menú de partida ( cuando pulsas esc ) tiene que decirte que esta guardando la partida, aparte de que minecraft autoguarda cada X tiempo. prueba eso, ya ha probamos otra cosa.

ese es el problema que me pasa con todos los mundos, y al salir no me pone nada de que esta guardando

Bueno estado preguntando por hay sobretodo en minecraftforum y he encontrado la solución posible a tu problema.

Primero antes de nada esto puede deverse a tener una version pirata defectuosa que no baja totalmente todas las carpetas y no crea la carpeta save, pero como tu mundo ya esta creado no sera tu version de minecraft.

Posiblemente se deba a esto:

Tutorial: How to restore missing world after system crash - Minecraft Forum

Para que no estes leyendo te doy las posibles soluciones:

Como restaurar un mundo tras un fallo en los archivos level.dat

Todo se debe al archivo leve.data hay donde se guarda toda la informacion referente al juego de posicion, inventario tiempo, semilla etc…

El problema es que este archivo se te a corrupto en tu minecraft. por lo que no te guardara bien. Antiguamente se podia editar ese archivo con programas para limpiar el fallo, pero actualmente ( desde que pasamos de alpha a beta ) no esta eso muy bien investigado.

La solucion que te doy yo es la siguiente.

Necesitas un level.dat. nuevo sin corromper con el que tengas toda la informacion limpia de este archivo, guardarlo.

En el archivo de tu mundo encontrar solo el mundo y borra la informacion anterior citada.

Editar el mundo con mcedit y ponerte tu spawn a lado de tu casa para no tener que estar buscándo la casa,( posiblemente pierdas el inventario )

Otra solucion es Simplemente busque su número de semillas / nombre y generar nuevo mundo ( como el corrupto ), y luego copiar level.dat recién generado a la carpeta del mundo que no te guarda. Después de que su viejo mundo y de nuevo la partida guardara.

puedes usar INVedit o algo para restaurarlo.

Siiii me vino de lujo esa información! mire en la carpeta a ver si era de la “data” y tenias razón faltaba un archivo que no se habia descargado bien, me busque otro ejecutable y listo Gracias!!!

El inventario me daba = ya que mi mundo es “creativo” jejeje :slight_smile:

De nuevo mil gracias ^^

Genial me alegro que se te haya solucionado.

Memorable, seguro que mas de uno podrá solucionar ese problema con la info aportada en este post

que luncher usabas? (pregunto)

Podrias abrir un nuevo post con esta información e ir añadiendo poco a poco más métodos y soluciones para posibles problemas de corrupción de partidas guardadas o cosas por el estilo, creo que podría ser bastante útil.

Cierto lo he agregado a Preguntas más Frecuentes + Guias y Ayuda para novatos

no me acuerdo el nombre del launcher que usaba,… lo siento

Mira chico tengo casi el mismo problema que tu y aun no entiendo como se arregla me puedes mandar un video que leyendo no entiendo como hacer quisiera que me ayudes

Si sirve, use la segunda opción la mas facil, MUCHAS GRACIAS <3

ola hoy me descargue minecraft y cuando creo un mundo se me queda en 0% alguien sabe como arreglarlo??

PD: ya intente eliminar y hacer otro mundo