PC Bueno, Minecraft lento?

Buenas a todos, hace cosa de 2 meses me compre un PC bastante potente que me costo su dinero, e jugado a muchos juegos y todos me van de lujo con la calidad máxima, pero al poner minecraft, me va a 100 fps, hasta aquí todo normal. El problema es el siguiente, después de jugar un ratillo, el juego empieza a dar bajones de 0 fps muy frecuentemente y eso no me permite jugar bien a un juego que trae muchas posibilidades para mi creatividad.

Las especificaciones de mi PC son las siguientes:
Procesador: AMD A4-5300 APU with Radeon ™ HD Graphics 3.40 GHz
RAM: 8 GB
Sistema operativo: Windows 7 (64 bits)
Grafica: GeForce GTX 650 (2GB)
PC sobre mesa
PD: tengo java actualizado y la gráfica tambien
PD2: Aunque creo que es algo del Java TT

Bueno, aquí tenéis toda la info, necesito un poco de ayuda si alguien sabe, que me lo diga.

Gracias de ante mano :smiley:

haz copia limpia, y verifica que si hay algun log de fallos, para poder ayudarte.

Mmmm…

Esos bajones que dices, te pasan cuando vas andando y te dejan de pasar si estás mucho tiempo en un sitio en concreto? Si es así, es simplemente porque el Minecraft tiene que cargar el mundo que tiene delante.

Si no, prueba a instalarte el mod “optifine”. Añade unas opciones gráficas que puedes personalizar para bajar el nivel de detalle y quizá dejan de darte estos saltos :slight_smile: (El Minecraft aunque tengas un PC muy bueno, no es de los juegos mejores optimizados xD)

tambien cuenta la ram!!!

si tienese mucha (de 8 a mas de 30 para mi) tienes que darle mas memoria a el juego(camal3on te toca xD)

Tu minecraft alcanza limite de ram asignado crea un documento de texto y pon:
java -Xmx3000M -Xms3000M -jar “Minecraft.exe”
Luego guardalo con formato .bat
Espero haberte ayudado :wink:
PDI:recuerda poner este archivo en .minecraft o donde tengas tu miencraft.exe si no no va :wink:

1 me gusta

¿ Para ?¿ que tiene que ver las partes de memoria, con el tema ?

El minecraft tiene una ram por defecto si la superas pasa eso, pero al poner eso en un archivo con formato .bat asignandole 3gb de RAM no pasara puesto que es bastante dificil alcanzarlo.

¿ Pero que tiene que ver ? no es un problema de memoria dada al sistema, de echo en si el minecraft, ya estará dando partes mas grandes al sistema, dice que de 100 fps, baja a 0 fps, en frecuencia, por lo que el problema es la gpu de la gráfica.

A ver la grafica hace bien su trabajo el unico problema es que se queda sin RAM y no puede trabajar bien es facil el concepto no se proque no lo entiendes…

Minecraft trabaja con diversos datos, Ram como tal es necesaria para poder generar diferentes calculos rapidos, y asi ayudar a la sobresaturada cpu de estos calculos.

Cuando hablamos de FPS, hablamos de frags por segundo, lo que se refiere, que la encargada de lanzar y fomentar esta imagenes es la grafía, como tal normalmente el principal problema es no tener una correcta configuración de esta mas en estos juegos.

Cuando en minecraft no se da proporciones de ram, este da el maximo usado para el momento, cuando se le dice que use solo X, estas capando el proceso.

Buah tio, muchas gracias, me ha funciadooo!!! :kissing_heart: