Pesca (semi) automatica

//youtu.be/tycm0Bx9qLA

Me han comentado algunos de mis suscriptores que lo del vídeo de la ayuda para pescar no era muy útil. Supongo que podemos mejorar un poco el prototipo: cambiando un detalle, podemos transformar la ayuda sonora en un freno que nos impida recoger el sedal hasta que los peces piquen. Casi casi parece una trampa…

Lo bueno es que con la próxima actualización se podrá poner totalmente automático (para recogerlos me refiero) con los hopper, pones uno debajo de la puerta y si el pez no te llega a ti, cae al hopper y de ahi a un cofre.

Has dado en el clavo, un par de tolvas y un cofre le vendría de perlas a ese diseño y te quita la preocupación de recoger los peces que se traban. Ahora, el tema de que sea “semi” automática es por el ritmo de recogida y re-lanzamiento, que es irregular.

Tengo un tercer prototipo que hace que la puerta este abierta solo un par de ticks, de forma que dejando apretado el botón tiene tiempo a recoger y lanzar de nuevo; y jugando un poco con el diseño puedes poner la puerta un bloque mas abajo, para hacer que el jugador este a la altura de la “bandeja” donde caen los peces. Pero no me termina de convencer… no logro que sea 100% fiable como para dejarlo en marcha mientras estoy lejos del teclado.