Pocas FPS

A ver… He jugado bastante al minecraft y siempre me ha ido así… He buscado alguna solución para el tema de las fps pero siempre es lo mismo del “Optifine” y ya estoy cansado de eso, más que nada porque lo tengo, además del gamebooster y algún que otro programa más… y de las 15 fps pues como que no pasa.
Mi ordenador es un portátil con un core i5 , 4 gb de ram , 1gb nvidia de tarjeta gráfica y una velocidad de reloj de 2.3GHz.
A ver si me podéis ayudar un poco porque vamos, ya estoy cansado de buscar y lo único nuevo que he hecho a sido poner el java de 64 bits, pero no he desinstalado el de 32, o intento arrancar con algún .exe de java de 64 y nada.
Os adjunto una foto por si sirve de guía, el minecraft iniciado con el gamebooster, con el optifine y puesto en distance tiny con 13 fps.2013-02-12_11.16.41.jpg

La palabra clave aqui es “portatil”. Como muchos otros procesadores para laptop, los i5 frenan cuando detectan que se calientan demasiado. Truco de aficionado: levanta el portatil de la mesa para que tenga hueco al aire libre debajo y si puedes ponle un ventilador de los conectados al USB (o uno grande normal).

Tener optifine no te sirve de mucho si a cambio tienes todo activado a tope. Asegurate de que no tienes puesto el filtrado anisotropico y otras finas hiervas, en el menu de rendimiento, colgando de configuracion de graficos.

Quita ambos java antes de instalar el de 64. De lo contrario no vas a saber de fijo si estas tirando del de 64 bits.

Y por ultimo, si tu portatil es de los que tienen 2 tarjetas graficas (una de alto rendimiento, otra lenta para temas de ofimatica), asegurate de activar el modo de graficos de alto rendimiento.