pq hay q borrar metainf?

no se si esto va aca o en ayuda, pero quiero sacarme esa duda, porque hay que borrar meta-inf

Mira

Yo no se porque hay que borrar el meta inf (la verdad se, pero me refiero a: que contenido tiene que bloquea) supondría porque esa carpeta tiene el archivo que hace “original” al juego, haciendo que ciertos mods (la mayoría (supongo)) no puedan instalarse, ya que no son originales o hechos por notch y sus empleados.

Se que tiene “algo” que evita que los mods aparezcan

Si no borras META-INF, una pantalla negra aparecera (depende si tenes mods) (si me preguntan porque, supongo que sera porque estan editando / agregando en un espacio “original” la cual no puede ser editado al menos que tenga alguna “cosa” que permita

CLARO que todo lo que dije sobre la META-INF es una simple suposicion, no se cual es la verdadera raszon o si es por eso.

Saludos!

Creo que es porque la carpeta META-INF hace que el juego cuando no tiene los archivos originales deje de funcionar o intente eliminarlos o algo así, por lo cual los mods que instales quedarán inutilizables si no eliminas dicha carpeta.

Porque el MOD que vos vas a instalar viene con un META-INF nuevo que es especialmente para el MOD, porque obviamente lo hace funcionar, y el META-INF viejo, no deja insertar mods asi que hay que borrarlo!

La carpeta META-INF es común para todas las aplicaciones java. Es decir, no es sólo cosa de Minecraft. Cualquier aplicación java la puede contener.

Dentro de dicha carpeta hay 3 archivos. El primero de todos contiene información acerca de la aplicación. La extensión y datos relacionados con los “paquetes”. Pero los más importantes son los archivos MOJANG_C.DSA, que es un archivo de “firma” exclusivo del jar de Minecraft, y el archivo MOJANG_C.SF, que incluye la firma del contenido del jar de Minecraft, que me imagino que será un código generado a partir del contenido de éste jar.

El problema, resumiendo, es que al modificar el contenido del jar de Minecraft, y ésto es precisamente lo que hacemos al instalar mods, la firma “ya no vale”, y la máquina virtual de java entiende que el programa ha sido alterado y que por tanto, por seguridad del usuario, lo mejor es no ejecutarlo. Daos cuenta a que ésto se hace con miras a que si una persona altera el programa, podría contener un virus, o cualquier otro lío legal que ello pudiera conllevar, o que fuera un programa erroneo (que no se haya descargado bien o cualquier cosa). Pero claro, éste META-INF no es necesario, con lo cual lo podemos borrar y la máquina virtual de Java no lo mirará.

META-INF in Java