Pregunta de Noob. Armas

Hola buenas! Acabo de iniciarme en este apasionante mundo de Minecraft, y lo que más disfruto es cavando, sin parar, hasta que la lava me impide seguir más hacia abajo. La cuestión es que cada vez que me encuentro un monstruo… Muero. Muchas veces consigo esconderme en una de las tantas “safe-house” que me he creado, pero cuando uno decide explorar los bajos fondos del juego también se encuentra mucha fauna peligrosa, y me gustaria saber si hay algún modo de combatirla a distancia sin tener que cogerle el hilo a una araña, porque me mata antes de que pueda hacer nada xD.

Pues según el nivel que tengas… si tienes pólvora y arena puedes hacer trampas de tnt, si tienes lava puedes hacer trampas de lava… Pero lo mas fácil es que aprendas a combatir a los monstruos (¡el truco esta en no lanzarse a lo creeper, si no ir dando pequeños pasos hacia atrás y dejar que el se acerque!)

Primero asegura la zona, crea una buena casa y sal solo de día. Yo elijo islas no muy grandes porque en el mar no suelen salir criaturas, eso limita mucho los enemigos.
Ilumina todo lo que puedas, en la luz no pueden salir enemigos. Creo que le radio efectivo de una antorcha es de 6-7 casillas antes de que baje la luminosidad mucho y puedan aparecer.
En general no pierdas el tiempo luchando en tierra, no hay mucho que ganar. Si luchas que sea por explorar una gran cueva que puede contener montones de minerales.

Busca una armadura, con una simple espada de piedra mataras vacas muy rapido, y con su cuero podrás hacer una armadura completa que te ayudará mucho.
Una espada de hierro ayuda mucho para combatir cuerpo a cuerpo, pero si es piedra servirá.
Un arco y muchas flechas es la mejor opcion.
Y lleva comida, a poder ser cocinada. El pan es un buen alimento y no depende de cazar animales que puede o no haber.

Para conseguir el hilo del arco consejo poner un foso y una barrera de cactus a la puerta de tu casa, y luego atraer arañas de la zona. Con las arañas puedes dejar un hueco entre los catus que son muy anchas para pasar.
[Green]
[Green]
[Notch] [Green] [Spider]
[grass] [sand] [grass]

Las flechas las consigues por la mañana de esqueletos muertos por el sol, o con las plumas de los zombies/gallinas, una vara de madera y una punta de roca que obtienes del a gravilla (si al destruir gravilla sale gravilla, vuelve a ponerla y a romperla, tarde o temprano la gravilla dará la punta de roca).
[Flint]
[|]
[-<->]

Tambien ayuda un mechero, con hierro y punta de roca, prende fuego al suelo delante de tus enemigos. [Flint and Steel]

Y por ultimo y más peligroso, un cubo de lava te puede salvar la vida o matarte. JAMAS abras una puerta, o un cofre o hagas cualquier accion con el cubo seleccionado, o verteras lava sobre ti.
Bien usado puede formar una barrera letal, sobretodo si estas en terreno elevado. Mal usado es tu fin, y el de todo el equipo que lleves encima.

El TNT no lo recomiendo, tarda en activarse y requiere matar creepers para el azufre.

Mobs.
Zombies: Con una espada y siempre caminando hacia atras. Cuidado no halla mas en la zona, trata de luchar en terreno iluminado. Tambien puedes subirte a una pared 2-3 cubos sobre el suelo, el zombie se quedará dando saltos sin poder alcanzarte, agachate con shift y dale duro.
Creepers: En niveles faciles, como el zombi. En niveles dificiles el arco, su radio de activacion es muy grande como para arriesgarse al cuerpo a cuerpo.
Arañas: Flechas, o anteriormente tenias que crear pilares de 3 de alto y dejar nu hueco enemdio para que no pasaran, pero ahora que las arañas pueden trepar, tendras que usar un diseño diferente. Afortunadamente no pueden trepar los cactus, pero pueden saltar hasta 2 unidades de alto, usa solo cactus al máximo de tamaño.
[grass] [grass]
[soil] [Spider]
[soil]
Gracias al borde superior, la araña no puede trepar a los mas alto.
Esqueletos: Con flechas, otra opcion es usar mucha caña de azucar (antes bambú), que detiene las flechas y acercarte al cuerpo a cuerpo, pero corres el riesgo de romper el bambú y perder la cobertura.
Esqueleto montando una araña: Flechas y un buen muro que lo detenga, por suerte es rarisimo ver a esta criatura (yo aun no lo vi).
Slime: Pegales con lo primero que tengas a mano, no te preocupes por los slimes mas pequeños que saldran, son inofensivos, solo gigantes, grandes y medianos causan daño, y con un simple golpe los dividiras en 4 de menor tamaña asi sucesivamente.

Ghast: Puedes devolver sus bolas de fuego si le pegas en el momento exacto. En cualquier otro caso usa flechas, ya que atacan a distancia
Zimbie-Pigmen: Aunque son neutrales, cualquier daño tuyo o de otro ser haran que se vuelvan contra ti todos a la vez, lo mejor es que huyas y crees un muro defensivo. Al cabo de un tiempo te perdonaran. Son inmunes a lava y fuego, aunque parezcan arder.
[soil]
[Notch] [>>-i>] [>>-i>] [>>-i>] [Pig]
[soil]

Para matar a una araña te recomendaria esto:
[>>-i>] = espada xD

[Notch] [>>-i>]
[grass] [grass] [grass] [grass]
[soil] [soil] [soil] [soil]
[soil] [soil] [Spider] [Spider] [soil] [soil]
[stone] [stone] [stone] [stone] [stone] [stone]

Para matar un creeper

Golpeas

[Notch] [>>-i>] [SSSS]
[grass] [grass] [grass]

Te alejas y asi sucesivamente

[Notch] [>>-i>] [SSSS]
[grass] [grass] [grass] [grass] [grass] [grass] [grass]

Para matar un eskeleto a corta distancia muevete a los lados :smiley: y haaz spam osea pegale repetido.

Para matar a un zombie, lo mismo que el creeper

Para matar a un ghast te recomiendo arcos :smiley: y si tienes suerte devolviendoles las bolas de fuego

Y para matar al zombiepigman lo mismo q el creeper y el zombie