Problema con mi server Minecraft.

Buenas a todos, antes de nada me presento, soy HunterPro y nada, uno más en la comunidad de minecraft encantadísimo con este gran juego que da horas y horas de entretenimiento y diversión.

Bueno, no vengo aquí a hablar de mi si no de mi server, hace unos días me baje de la página oficial el server .exe y .jar por tener los dos, el caso es que al enchufarlo y entrar un amigo el servidor va fatal, tarda mil siglos en aparecer las letras del chat y es imposible jugar, tengo que abrir el minecraft_mod para jugar sin animales y sin monstruos y que así funcione el server bien.

Tengo una conexión de banda ancha de 50 megas de ono, un portátil con i3 a 2,60, 4 gb de ram, 500 de disco duro y una tarjeta gráfica ATI (Por si alguien me pide las caracteristicas del PC)

¿Cual sería el problema? He leido que es recomendable que el que haga de host no juegue al juego, si fuera ese el caso, tengo un sobremesa también del que podría hacer host. Espero opiniones y siento el tocho.

Un saludo a todos :smiley:

sera porque tienes el Minecraft pirata(?)

Blasder, ser pirata no es incoveniente para abrir un server si tiene online=false

Tienes que poner un host, el propio minecraft chupa muchos recursos como para mantener un servidor a la vez.
Por lo demás, si lo teneis original, no hay problema para entrar, solo meter vuestro login y en cuanto el juego confirme que teneis cuenta valida, meter la ip y conectarse.

Si usas juegos piratas, tienes que activar el online=false para permitir cuentas piratas, nunca monte un servidor y no se donde hay que activarlo, pero todos lso servidores para cuentas piratas deben tener ese campo en FALSE.

osea que igual tengo algo de razón =) porque es posible de que el tenga el online=true

Pues tener tengo el juego original, pero de todas formas mi servidor va muy mal, lo tengo en modo online=false para jugar con mis amigos que no disponen del juego original ya que mis colegas no pueden permitirse 15 miserables y cochinos euros XD

A lo que iba, es eso ¿Cual es el consejo? ¿Montar el server en el ordenador de sobremesa y conectarme desde el portátil?

Gracias a todos por la respuesta.

yo te aconsejo que hostees con un buen pc y que jueges con otro

Si, servidor por un lado, minecraft chupa demasiado.

Muchísimas gracias por la respuestas, da gusto estar en un foro así :smiley:

para eso estamos =)

Efectivamente señores, tengo acabo de instalar el server en el PC de sobremesa y ahora todo va de lujo, muchísimas gracias a los dos :smiley: