Problema con mods

Saludos, hace un par de dias que me he comprado Minecraft original y tras jugar decidi ponerle mods, el problema viene con que lo primero, es que no se si con minecraft original se puede poner mods, y segundo que al instalar forge me salta error: “you need to run the version 1.8 manually at least once” (al descargar el forge de esa version) entonces decidi instalarlos sin forge y tampoco funciona. que ocurre?
PD: porque el launcher del Minecraft pone 1.6.11 y al jugar poner q estoy en la version 1.8.7? esta ahi el problema?

gracias por adelantado.

Claro que se pueden poner mods en minecraft original. De hecho bien creo que si no se pudiese apenas lo jugaria gente, o por lo menos no tanta.

Si el problema te viene al instalar forge, puede ser que el que te hayas descargado esté dañado. Descárgalo de la web oficial a ver que tal. Al instalarlo tienes que seleccionar la opción client que es la que vas a usar y automáticamente se te debe instalar. Otro motivo puede ser que hayas instalado minecraft en otra ruta distinta a la predefinida por el programa, entonces deberás cambiar la ruta también en forge.

Si sigue sin solucionarse, quizás debas desinstalar minecraft y volverlo a instalar, para que se borren todos los archivos y partir otra vez de cero a ver que pasa.

Minecraft Forge

Lo de las versiones, la 1.6.11 es la versión del launcher, y la 1.8.7 es la versión de minecraft a la que estás jugando, que la puedes cambiar a la que tu quieras en perfiles.

De hecho, para cada versión necesitarás un forge, si vas a jugar con mods de diferentes versiones.

Otra cosa es que te fijes en los mods, no puedes meter un mod hecho para la v 1.7.2 con uno de la 1.8 por que da error.

Muchisimas gracias, el problema debia ser que lo descargue de un sitio “malo” no oficial, lo descargue de tu link, y funcionó perfectamente. Un saludo y gracias. LIKE

Pues me alegro hombre que se te haya solucionado.

La verdad que suele pasar eso de descargar archivos de ciertos lugares que no comprueban lo que suben, y luego no hay mas que fallos por todos lados. En tema de forge y cosas de esas, lo mejor es tener agregado a marcadores la página oficial y listo, te evitas de problemas.

Un saludo.