Problemas al ejecutar Minecraft

Buenas, pues mi problema es que no consigo ejecutar Minecraft (original) en mi portátil, cuando lo ejecuto me va lentísimo, tarda un montón en crear el mundo (renderizarlo vamos, cuando empiezas a visualizarlo) y empiezas a moverte y no puedes, de repente pegas un salto y has avanzado un solo cuadrado, vamos que lo cierro directamente y hasta eso, manejarme por los menús, es eternizante. Tengo la ultima versión bajada no tiene mods ni paquetes de texturas, en cambio una versión anterior (1.6 creo) pirata y con mods (al menos el reis minimap) me funciona y peor aun consigo ejecutar, con todo al mínimo pero fluido, el WoW, lo cual me sorprende porque en principio los requisitos del WoW son superiores a los de Minecraft. Si alguien sabe porque me va tan lento (para jugarlo bien lo hago en el PC de sobremesa en el portatil es para pasar el rato) y existe forma de solucionarlo estaria agradecidísimo. Las especificaciones de mi lapton son bastante pobres pero como digo funcionan juegos que piden bastante bajando las características (y en otro portatil que es como el mio pero con 7 años funciona bien… el mio es nuevo). os dejo el informe de AIDA.

Ordenador:
Sistema operativo Windows 10 Home Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Ninguno
Internet Explorer 9.11.10240.16384
Nombre del sistema LAPTOP-7A33UVDS
Nombre de usuario opio7
Nombre de dominio LAPTOP-7A33UVDS

Placa base:
  Tipo de procesador                                Intel Celeron M-A, 1600 MHz
  Nombre de la Placa Base                           Desconocido
  Chipset de la Placa Base                          Desconocido
  Memoria del Sistema                               4010 MB
  Tipo de BIOS                                      Desconocido

Monitor:
  Tarjeta gráfica                                   Intel(R) HD Graphics  (1024 MB)
  Tarjeta gráfica                                   Intel(R) HD Graphics  (1024 MB)
  Monitor                                           Monitor PnP genérico [NoDB]

Multimedia:
  Tarjeta de sonido                                 Altavoces (Realtek High Definit

Almacenamiento:
  Disco duro                                        TOSHIBA MQ01ABD100

Particiones:
  C: (NTFS)                                         953251 MB (868751 MB libre)

Dispositivos de entrada:
  Teclado                                           Teclado PS/2 estándar
  Ratón                                             Mouse compatible con HID
  Ratón                                             Mouse compatible con HID

Red:
  Dirección IP principal                            192.168.1.106
  Dirección MAC principal                           30-52-CB-41-F2-29
  Tarjeta de Red                                    Microsoft Hosted Network Virtual Adapter
  Tarjeta de Red                                    Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
  Tarjeta de Red                                    Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter  (192.168.1.106)
  Tarjeta de Red                                    Realtek PCIe GBE Family Controller

Dispositivos:
  Impresora                                         Fax
  Impresora                                         Foxit PhantomPDF Printer
  Impresora                                         Microsoft Print to PDF
  Impresora                                         Microsoft XPS Document Writer
  Impresora                                         Send To OneNote 2016
  Dispositivos USB                                  Concentrador USB genérico
  Dispositivos USB                                  Dispositivo compuesto USB
  Dispositivos USB                                  Dispositivo de entrada USB
  Dispositivos USB                                  Qualcomm Atheros Bluetooth 4.0
  Dispositivos USB                                  Realtek USB 2.0 Card Reader
  Dispositivos USB                                  VGA Webcam