Problemas al ingresar en un servidor por Hamachi

Buenas, soy prácticamente nuevo en el foro y tenía una serie de dudas que iré planteando poco a poco.

En primer lugar, uso la versión 1.8.1 de Minecraft (o eso creo, tampoco me pidáis mucho) y he llegado a jugar mediante Singleplayer. El problema surge cuando quiero echar una partida con mi primo. Ambos tenemos Hamachi, y él es el encargado de abrir el servidor (ningún problema hasta aquí, teóricamente, ya que otras personas han conseguido entrar) pero cuando debo ingresar en el servidor con la IP del Hamachi no consigo acceder.

El error que se presenta es el siguiente:

Failed to conect to the server

Connection timed out: connect

Después de haber leído una infinidad de cosas he llegado a la conclusión de que puede deberse al puerto 25565 que mi router no pueda tenerlo abierto. No estaría de más que me lo confirmaseis.

Por si sirve de algo, uso Windows XP de Sistema Operativo. Y si dije lo del puerto es porque no sé abrirlo.
Si algún buen samaritano puede echarme una mano…

Saludos.

cual dedicated server usa tu primo?

Sinceramente, ahí me has pillado. No tengo ni idea de qué quieres decir. Él simplemente inicia el Hamachi, abre el ejecutable Minecraft_Server y crea la partida en Multiplayer.

Aunque lo vuelvo a decir, no es problema suyo. Hay gente que sí que ha conseguido unirse a sus partidas.

mmmm…

[SSSS] Seguro que esta abierto el hamachi y estas en una red creada por el? Ami ese “problema” me sale solo cuando no tengo encendido el hamachi.
Saludos
[SSSS]

Sí, seguro. Diría que ese no es el problema. Insisto en que cuando intento acceder tengo el Hamachi conectado, estoy en su servidor y pongo la IP que me proporciona el creador del server. Igualmente, nada.

La verdad es que ya no sé qué hacer, y esperaba recibir una solución por aquí.