Problemas con el servidor

Buenas tardes a tod@s. Hace un tiempo me hice un servidor no Premium y no hamachi, básicamente para aprender como manejar uno y jugar con mis amigos. El caso es que me ha estado funcionando perfectamente, me podía conectar tanto yo como los demás sin problemas, pero hoy he ido a entrar y no me deja :S y eso que lo tengo en el mismo ordenador en el que juego así que no debería tener ese problema. Pero me sale: can’t reach server. Si alguien tiene idea de a que se puede deber le agradecería mucho que me lo contase y me explicase como solucionarlo. Por cierto por si alguien lo dice, los puertos los tengo abiertos, como he dicho antes llevo usando el servidor unas semanas sin problemas hasta ahora. Gracias!!!

Mira a ver si tienes una ip dinamica o estatica. Si tienes una ip dinamica, abre cmd y pon ipconfig. Te aparecerán varias direcciones. La que tienes que poner para tu servidor es Ipv4

Como miro si es dinámica o estática? La Ip que usé cuando cree el servidor es la Ipv4 lo miré en cmd en su día.

Si tu ip es dinamica, cada vez que apagues el router o el ordenador se cambiará, mientras que si es estatica, siempre será la misma.

Si tienes en mente crear un servidor a lo grande tipo meriland, te recomiendo que contactes con tu empresa que te proporciona el adsl y le pidas una ip estatica

He vuelto a mirar en cmd y me había cambiado la Ip. Ya la he cambiado y me funciona, Muchas gracias por tu ayuda :wink:

De nada, ahora haber si me puedes ayudar tu a mi:

Al crear el server con bukkit 1.4.7, para no premium, pongo el online-mode en false, pero cuando inicio la consola del servidor, el online-mode se pone automaticamente en true, ¿tienes la solucion?

Gracias

Para empezar yo primero descargué el craftbukkit 1.4.7, vale? Despúes cree un bloc de notas donde luego metí la informacion que me daban en la pàgina de bukkit canviando algunas cosillas, aquí como quedo al final de la modificación:

java -Xms1024M -Xmx1024M -jar craftbukkit-1.4.6-R0.3.jar -o false

Dos cosas que tengo que decirte aunque yo haya puesto 1.4.6 como ves arriba el procedimiento es exactamente el mismo,
La segunda ves que después de xmx1024M -jar he puesto el nombre de mi archico? pues tu has de hacer lo mismo cuando lo copies en e bloc de notas a parte de quitar el PAUSE i canviar el true por el false donde ponga craftbukkit.jar quitas la palabra craftbukkit i copias el nombre del archivo que descargaste. Supongamos que descargaste un archivo que se llamava craftbukkit-1.4.7-R0.1, PUES TE QUEDARIA ASÍ:
java -Xms1024M -Xmx1024M -jar craftbukkit-1.4.7-R0.1.jar -o false

Entinedes los pequeños cambios que has de hacer. luego le pones el nombre que quieras al archivo en guardar como yo puse “run.bat” y ejecutás el craftbukkit descargado i cuando se te creen todas las carpetas, ejecutas el run y si todo a ido bien esta vez se te quedara en false i podreis jugar tu i tus amigos :wink: Un saludo

Si necessitas preguntar algo sobre lo q he escrito vuelve a escribirm en el bloc estaré atento.

Ya sé que es lo mismo que te escribí en el otro tema q creaste para preguntar, pero te escribo en éste por si no has visto el del otro tama :slight_smile:

Yo no usé bukkit para hacer el server, en esto de los servers todavía soy un noob xd, lo hice muy sencillo simplemente con lo que te puedes descargar de la página de minecraft así que, no se como funciona el bukkit. Pero Malfoy parece que sabe de lo que habla, espero que te funcione su solución, siento no poder ayudarte.