Programas útiles

Bueno, con el permiso del administrador y con la advertencia de no poner nada ilegal, abro este tema para ayudar un poco o simplemente para que sepáis algunas cosas curiosas sobre el Minecraft.

En principio pondré un par de programas útiles que uso y que me ayudan bastante, y ya con el tiempo iré poniendo más cosas. Si alguien usa algún programa que no haya sido nombrado, que lo comente.

Por cierto, los programas que pongan estarán cogidos del foro oficial en inglés y puestos aquí traducidos/con una guía en español, por si alguno tiene problemas con el idioma o no sepa muy bien cómo funciona.

-MineEdit-

Éste es el que más uso. Más que nada, es para editar mi inventario, y decid lo que queráis, yo estoy interesado en la parte creativa del juego, y me cansé de tener que buscar los objetos. Pero puede editar el mapa, el “spawner” o lugar de aparición tanto tuyo como de animales y enemigos, el medio ambiente y los objetos que hay en cofres, pero éstas últimas cosas no lo he probado mucho (que por cierto recomendaría que si vais a experimentar, por lo menos al modificar el mapa, lo hagáis en uno nuevo, pues yo no se qué hice que destruí media mansión y ahora tiene unas sombras mu raras…)

Descarga
Código fuente (ésto para quien sepa de eso)

Guía para editar los objetos: Es muy fácil de aprender/usar.

  • Una vez descargado y descomprimido o instalado, lo ejecutan.

  • En la ventana que aparece delen a:
    [ul]- File > Open > Browse to map… si es la 1ª vez que usan el programa, buscan en “C:\Users\usuario\AppData\Roaming.minecraft\saves\WorldX”, WorldX es vuestro mundo, es el nñumero de la ranura en el que lo creásteis, y cargan el archivo “level.dat”

  • File > Open > y seleccionan el mundo que hayan abierto, modificado y guardado en algun momento anterior, debajo de la opción Browse to map…[/ul]- Una vez cargado, os aparecerá un mensaje diciendo que no puedes modificar el spawner de los cerdo y haberle dado a Aceptar, se abrirá una ventana con varias pestañas, con la de Map seleccionada.

  • Sin tocar nada, vamos a la de Inventory, y ahí aparecerán los objetos que teníamos la última vez que guardamos la partida. 4 cuadros a la izquierda en vertical son los objetos para ponerse en el cuerpo, los 27 todos juntitos son el inventario que tenemos guardado (en los bolsillos o donde sea) y los 9 de abajo son los objetos principales que tenemos asginados.

  • Sólo nos queda asignarnos los objetos que queramos y la cantidad (creo recordar que el máximo era 255, pero si pones éste número pues solo te aparecerá 1 cuando cargues la partida). Es muy sencillo: Seleccionas el o los cuadros que quieras, le das a object type, buscas el que quieras (me he dado cuenta de que no están las escaleras verticales), pones la cantidad en Count y le das a Apply to Selected. Voilá, ahi te ha aparecido ese objeto preciado.

  • Guardas en File > Save y cargas la partida, ahí estará el objeto.

NOTA: cada vez que vayas a usar este programa guarda la partida, usa el programa (abrelo si no está abierto o dale a File > Reload si ya lo has usado y no lo has cerrado), y dale a guardar, y entonces carga la partida. Si no guardas la partida antes de modificar los objetos, aparte de que tendrás que salir de la partida para que los cambios hagan efectos, harás que se te cargue la última partida que guardaste, con el consiguiente hecho de que lo que hayas hecho no estará y habrá sido una pérdida de tiempo. Así que el orden es sencillo: Guardar partida, cargar el save, modificarlo y guardarlo, y cargar la partida.

-Cartograph-

Éste más que nada es para ver cómo es todo tu mundo (todo cuanto se haya generado) y/o para guiarse si uno está perdido o quiere buscar un lugar ideal.

Necesitas tener instalado esto:
Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)

Descarga para Windows

Descarga para Windows + código fuente

Descarga para Linux

También es muy sencillo de usar. Una vez descargado y descomprimido/instalado, lo ejecutan y:

  • Seleccionan su mundo número x.
  • Cómo quieren que se genere el mapa (Normal, Heightmap…)
  • Seleccionan las opciones (que no aparezca agua, invertdo en el eje horizontal, rotado o el modo cueva).
  • Y render. Tras generar el archivo, vayan a la carpeta del programa (el ejecutable .exe) y allí estará su archivo, nombrado con los datos (Mapx, flipped, rotated…)

Los modos del mapa:

Normal
http://www.cubeupload.com/files/b42c00map.png

http://www.cubeupload.com/files/d9aa00cartograpreview.png
De izquierda a derecha y arriba a abajo: 4 modos de isometric; 4 de oblique; normal, heightmap color, normal cave mode y isometric cave mode.

Opciones de Noisy

Bueno, esto es todo por ahora. Ya ire subiendo más cosas interesantes, si las encuentro! :ugeek:
Cualquier duda/recomendación… posteenla! :o

Un hilo muy interesante IgnRei!!!

Lo cierto es que yo no tenía ni idea de que existían jejeje el de mapas me parece muy útil, supongo que ambos son para single player no?

Voy a toquetear con ellos un poco jeje

He creado la página “Utilidades” en la MineCraft Wiki

http://minecraftwiki.es/Utilidades

Donde podemos poner un resumen de las utilidades, y luego dentro de cada apartado algo más extenso de cada una explicando lo que has explicado tú aquí. Me voy ahora y luego veo si organizo un poco aquello jeje

Muchas gracias!!
Saludos

Cierto, no dije si son para el multi o el alpha (o single player survival). De ahora en adelante a ver si pongo más info. :oops:
En principio, ambos funcionan a la perfección con el alpha, pero no lo he probado con las otras versiones.

Yo si necesito oro o diamante urgentemente, utilizo el minecraft xray. Se puede ver todo el mundo y ademas ‘‘profundizar’’ en el xD

EDITO:

He lo aquí:
http://www.minecraftforum.net/viewtopic … 25&t=43648

Una cosa gente la descargarme el Cartograph lo descomprimo lo instalo y me pone que el programa no se puede iniciar porque falta el componente MSVCP100.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema

DIOS! Nask97, en 20 de marzo revives un tema del 29 Octubre :o
Record mundial xD

Bueno, busca en google el dll y ponlo en la carpeta donde tienes el Cartograph
Eso debería funcionar, sino regístralo.

Creo que su mensaje no es considerado reflote porque ha aportado algo.

Revivir o reflote está permitido aquí, sobretodo en temas que no se cierren por posibles dudas, etc…

Aaa, eso esta muy bien, la ultima vez que lo hice en otro foro casi me banean D:

ahora me descargue el que me pedía y me pidió otro lo baje y me salia que No se encuentra el punto de entrada del procedimiento _invalid_parameter_noinfo_noreturn en la biblioteca de vínculos dinámicos MSVCR100.dll.

Puede que Cartograph no sirva con el Beta 1.3_01 =S

Prueba a actualizarlo o esperar una nueva versión

Tengo 300 mensajes mas qué tu wii :DD xD

y si odio los problemas de compatibilidad ._.#

¿Y qué tiene que ver los mensajes? ._:

queria ver que decias xD

._. chocolate… si que saves salirte de tema

gracias por los programas :smiley:

El mineedit me pone error 404 :S

MUERA EL ERROR 404!! D:

A ver, el cartographer ya no funciona con las nuevas versiones porque no soporta el nuevo formato de mapas, y dejó de desarrollarse hace mucho tiempo.

Necesitas tener instalado esto:
Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)

Y si eso no te funciona, busca en google “download MSVCP100.dll”, lo descargas y lo metes en la carpeta C:\Windows\System32.

De todas formas, si quereis cartografiar el terreno, probad esta otra:

http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=1022&t=165779

Algo tan importante, no me explico como nadie es capaz de ponerse a desarrollarlo en serio.

El Cartograph G tiene el símbolo de VB 6 como icono :o
Pero aparte de eso está bastante bien :smiley: