Proyecto - Necesito consejos sobre que debería hacer frente a esto

Tengo la idea de crear un servidor rpg estilo Altis Life, o Pop Life - Arma 3, si no saben lo que es es un mod del Arma en el que simula la vida real con trabajos, dinero y facciones, como no puedo permitirme ese juego, esta fue la mejor alternativa. Para conseguir esto necesitare mods y probablemente plugins, por ahora estoy buscando algún mod que agregue coches, de policía, ambulancias, bomberos y coches normales, eso seria lo esencial, ya hice un mundo en World Painter:
worldpainter_2016-03-23_20-39-45.jpg
Y al verme en la necesidad de uniformes para los trabajos como policia, medico y bombero tuve que crear armaduras / uniforme en forma de mod:
java_2016-03-23_20-41-38.jpgjava_2016-03-23_20-42-36.jpg
Se que me faltan muchos trajes…
Pero el único detalle es que no se como armare el sistema de trabajos y eso es lo principal y lo que le da el toque de vida real :confused:
Obvio habrá armas proporcionadas por el Flan’s mod y otras cosas.
Me falta construir las 3 ciudades y no se si alguien se apunte para ayudarme, por ahora haré lo que pueda :frowning:

Dicho todo esto! Me des ilusione al ver que ya existen 2 servidores con esta tematica.
Sus servidores se ven excelentes comparados a como el mio quedaría y no se si debería continuar haciendo todo,
me pone a pensar si me quedara bien, pues no se nada de plugins y este es el primer servidor que hago así que no se como quede, eso es lo que me preocupa y necesito que me den consejos.