¿Qué es Minecraft?

Según su autor en la página oficial:

“Minecraft es un juego que consiste en colocar bloques mientras escapas de esqueletos. O algo así…”

Así resume el autor el juego y no podía ser más acertado. Minecraft es un MMO dedicado a todos los que alguna vez disfrutaron colocando piezas de LEGO pero elevado al máximo exponente y en forma de MMO ¡Qué me dices! Minecraft convierte el colocar bloques en casi un arte y el modo multijugador hace que eches las horas perdidas colocando bloques por todas partes.

Pero Minecraft no se queda en eso, el autor ha conseguido tal grado de libertad y de sincronización entre los elementos del juego… que no hay nada que no sea posible. Puedes desde ver crecer un árbol a partir de una raíz, como hacer unos filetes con un cerdo que andaba paseando por ahí. Todo de día claro, porque en Minecraft hay día y hay noche, y por la noche los campos se llenarán de monstruos con los que no querrás toparte :slight_smile:

Una partida comienza con un paisaje (gigante) aleatorio, todo lo demás será cuestión de lo que tu imaginación sea capaz de crear (o destrozar)

Hay dos versiones de Minecraft, una gratuita (clásica) y una de pago (nueva):

Gratuita: Single Player: http://minecraft.net/play.jsp / Multi Player: http://minecraft.net/servers.jsp
De pago: En navegador: http://minecraft.net/game/ / En descarga: http://minecraft.net/download.jsp

Puedes probar la gratuita pero pronto te sabrá a poco :slight_smile:

Saludos!

ahifaifum por pesao

Qué? XDD

Venga, a ver si se anima ésto!

XDD Bienvenido Molondro!

Ok si bien es de colocar bloques minecraft cuenta también con una parte de exploración ya que precisas recolectar materiales (siempre y cuando no estes en el modo libre) para construir cosas como armaduras, distintas herramientas, etc.
Es un juego que sin duda atrapa y eso que es version alfa.
Aprovecho para presentarme :slight_smile:

Bienvenido Prodigy!!

Lo cierto es que sí, decir que Minecraft va solo de colocar bloques es algo excaso, pero refleja la filosofía super retro del mismo jeje. Tiene mucho de exploración y de explotar la imaginación eso es lo que lo hace tan adictivo como dices :))

Jajajaja gracias por la bienvenida :slight_smile: bueno si tienes razon igual a mi en lo personal ademas de la construccion me gusta la parte de aventura tb :stuck_out_tongue: cuestion de gustos, y eso es lo bueno que el juego abarca varios aspectos con una simpleza y la ves una complejidad muy interesante

Minecraft no es un MMO es un RPG/ONLINE, porque no hay 3000 personas en el server si lo maximo creo q es 24 xD… MMO= MULTIJUGADOR MASIVO ONLINE, y si me equivoco corrijanme :smiley: :mrgreen:

Ni MMO, ni RPG

Es un juego de aventura. Seria RPG hasta que Notch cree el modo de misiones :stuck_out_tongue:

Para mi es un juego. Punto.

de hecho si es RPG porque, ni vuelas ni tiras lasers ni nada, tus herramientas las haces tu, los vidrios los haces tu,la madera fina la haces tu, los cofres todo excepto el generador q te provee el mundo entonces si es RPG porque actuas como en la vida real exceptuando las minas & zombies xd

Es algo muy complicado… MORPG, aventura, plataformas, accion en primera persona…