¿Radio Minecraft? - Propuesta

Tenia ganas de proponer esto hace tiempo, por desgracia mi carrera y trabajos no me lo permitian. La propuesta es para la comunidad, no solo para Estopero y los administradores.

Se trata de una radio por internet con contenido exclusivo para La comunidad minecraft. Pero eso no dejaria afuera que otros servidores y jugadores fuera del server pudieran escuchar.

¿Como se manejaria?
Bueno creo que lo mejor seria que los mismos players del servidor puedieran ser los ‘Djs’ y locutores. Es facilisimo. No se necesita nada mas de un programa y un buen catalogo de musica.
Y obviamente no queremos darle otra cosa de que preocuparse a Malfario. Creo que podria asignar cualquiera de los Moderadores que le ayudan si es que a alguno le interesa. Simplemente con el trabajo de supervisar el contenido y/o los horarios.

¿Que se invertiria?
Bueno un hosting para radio en internet es muy barato. Menos de 10 USA dlls al mes. Cosa que estoy dispuesto a donar si se deciden hacerlo.
Despues de eso no necesita mucho. Mas que enseñarle lo basico a quien quiera participar. Una capacitacion de 10 minutos y ya podria manejarse solo.

¿Para que queremos una radio en el servidor?
Para misma publicidad. Hay gente que podria escucharla pero que no jugara en el servidor.
Tener buena musica mientras jugamos.
Tal vez tocar temas de interes comun en la comunidad, si a alguien le interesan los Talk Shows.
Dar anuncios. Hacer concursos. Eventos PVP.
Entrevistas con sus Mods y Admins favoritos.
Noticias del servidor, minecraft o en general.

¿Algo mas que agregar?
Si, decidi proponerlo como un proyecto de la comunidad, claro se necesitaria contar con la autorizacion de Estopero. Pero al fin y al cabo seria algo que podriamos hacer entre todos.

¿Criticas, dudas, abrazos?

La idea me parece bien, pero hay algunos puntos que no veo muy claros…

Para empezar, creo que más que la autorización de Malfario, necesitarias la autorización de Estopero, ya que a fin de cuentas, es él el que está tras todo el servidor, aunque por supuesto, también autorización de demás administradores…

También me preocupa el tema de la musica… la cosa ahora mismo está demasiado candente como para poner música con copyright en radios sin tener ningun tipo de autorizacion expresa, con lo cual podria acabar en problemas legales con respecto a la propiedad intelectual…

Tienes razon… xDDD no se porque escribi Malfario, pensando en Estopero (ay que mal me vi). Ya lo cambio.

De lo segundo, no hay ningun problema. Ya habia tocado ese tema antes ya que no es la primera vez que hago algo como esto. Mientras no intentemos vender o hacer dinero con la musica podemos reproducirla a nivel internet. Solo dejar claro que no poseemos los derechos del material que reproducimos.

En Estados Unidos y creo que la Union Europea hay una linea muy marcada entre “El uso personal” y “Uso comercial”. Y como no venderemos nigun servicio o producto es muy claro que esta permitido.

Siendo sincero, no tiene demasiado sentido, y mantener un live stream no es sencillo. No es que la idea sea mala, pero no creo que llegara a muy buen puerto.

la idea esta buena, ahy muy buena musica basada e minecraft, pero no pasa de los 40 tmas que yo sepa, y una radio con solo 40 temas seria triste XD
lo dificil seria eso mas q nada, 24 horas al dia hablando sobre minecraft, literLMENTE IMPOSIBLE

¿Que no tiene sentido Troll? ¿es muy complejo para entenderlo?

No seria ‘livestream’ al cien porciento. Al inicio, seria solo cubrir las horas pico del server con algunos voluntarios al microfono y poniendo musica. Ya despues habra mas voluntarios que quieran poner de su parte en la radio haciendose escuchar.
Cuando nadie pueda estar en vivo, habra un Bot poniendo musica.

Pero tienes razon no es tan sencillo, lo unico que se necesita es que la comunidad le interese. Si no, claro esto no vera la luz nunca. Jaja.

A lo que dice mainque, no solo musica para minecraft, sino todo tipo. Musica que le guste a la gente y puntos extras si te inspiran para construir y aventurarte dentro del juego ;).

Ya lo he hecho antes en un servidor Aleman de Lineage II. Fue un exito pero claro, en ese tipo de servers hay mucha mas gente que en uno de Minecraft, pero no esta de mas proponerlo.

Yo me apunto como DJ con 140 temas propios para poner y acepto todo tipo de sugerencias :smiley:
Aunque podria ser no 24 horas todos los dias, deberia tener un horario.
Ej: Viernes (el dia que yo mas podria xD) de 19 a 20:30 (Hora española) y seria mas o menos de 15 a 16:30 en sudamerica.

En los servidores de juegos, hay plugins internos que te pinchan la música. Ejemplo, en Team Fortress 2 hay muchos servers que incluyen una “radio online” con música.

Casi nadie los usa porque interfieren con los sonidos del juego, y porque la mayoría ya tiene música propia en su reproductor. Ahí está el problema y la carencia de sentido. Si una persona quiere oir música, para eso se pone el Winamp con las teclas abreviadas globales activadas, y mientras está jugando, escucha música y ademas puede cambiar de canción o pausar desde su teclado sin necesidad de salir del juego.

¿Tán difícil es eso de entender, o lo dices para trolear?

“Hola mi nombre es Trollkastel8190 y comparo sandias con naranjas.”

Obviamente en juegos como TF2 la musica puede ser hasta un obstaculo para disfrutar el juego, pero en Minecraft para la mayoria de los usuarios la musica es una necesidad para poder jugar agusto (me incluyo aqui).

Dentro del tema de, “Ohh es que yo tengo gustos muy especificos y prefiero escuchar mi propia musica” bueno, al final de cuentas los mismos DJ’s pondran un poco de todo para complacer al publico, como ya dije antes, el plan es que sea para la comunidad.

Y el contenido no solo se llimitara a musica y no solo podras escucharlo cuando estas jugando minecraft. A lo mejor puede haber “talk shows” donde hablen de videojuegos, minecraft el general y temas del foro.

Se busca la interaccion con la comunidad de una forma en la que todos puedan aportar.

No le veo a la carencia de Sentido. Solo al hecho de que hay gente que tiene tanta seriedad en el material al que se expone que pretende controlarlo lo mas posible.

PD. ¿Lol winamp?

DonSclario, a ver si me entiendes. Por mí, haced lo que os dé la real gana, es vuestro problema. Si quereis crear un livestream que nadie va a escuchar, adelante. Estais en vuestro derecho. ¿Quereis hacerlo? Hacedlo. ¿A mi? Me da absolutamente igual. Eso sí, si luego nadie lo usa, ya sabeis por qué es. La gente tiene sus gustos y preferencias, y teniendo reproductores tán modernos y bonitos como Winamp, que le deja a la altura del betún a los demás, no veo necesidad de crear un livestream.

Si quieres entenderlo, bien. Si quieres seguir picandome a ver si me enfado, allá tú, porque según tú, cada vez que hablo es que no lo entiendo, y tú eres el señor ilustradísimo que siempre lleva la razón. Ya está bien ¿No?

Yo no tengo problemas amigo, solo hice una propuesta e intento resolver sus dudas sobre ella. Yo no quiero crear un livestream. Propuse hacer una radio para la comunida, se puede leer bien en el primer post.

No busco hacer enfadar a nadie amigo, esto no se trata de ti, se trata de proponer, discutir y generar resultados.

PD. La radio tambien se podria escuchar por el Winamp :wink:

Suerte amigos.

Por favor chicos, es necesario que siempre usen tonos provocadores? xD

Me gusta la idea, aunque es difícil saber si funcionará o no… No he tenido la oportunidad de jugar Team Fortress (Mi PC no lo soporta) por lo que no se como está el asunto de radio en los video juegos. Pero si se ve de una manera puede ser muy útil para mencionar, por ejemplo, que en “X” minutos se hará una lucha PvP con premios y ese tipo de cosas que son importantes en ese momento.

Si no hay problemas legales, se puede usar música obviamente que abarque los gustos de la mayoría de los jugadores. También para variar se pueden poner entrevistas pre-grabadas en TeamSpeak…

Tendríamos que probar si es un éxito, y como que rentar un hosting directamente como que no xDD

Veamos a ver…

bth0, siento desvirtuar el tema de ésta forma, pero como entenderas, no puedo seguir tolerando que se le trate a la gente de ésta forma, como si fueran tontos o algo así. Ésto no es forma de debatir, es una forma de insinuar que uno es más lísto que los demás. Y eso no lo pienso tolerar. No señor.

Yo también he dado mi humilde opinión, con buenas palabras y usando palabras como “creo que”. Y ademas dije que era buena idea, aunque no piense que vaya a buen puerto.

¿Merezco que me respondan de ésta manera?

Un poco de respeto hacia los demás usuarios, por favor. Y hacia mi, también. Puede que mi nick diga “Troll”, pero eso no significa que sea mala o buena persona.

Hola a todos, quizá me meto en un tema que no es de mi incumbencia, pero antes de seguir peleando y como quiero opinar en lo de la radio, me gustaría decir que creo que a veces todos tenemos un poquito de culpa en estos mensajes “desagradables”. Desde luego Scario se pasa y resulta casi ofensivo. Pero Troll, no digo que lo hagas por mal o con falta de respeto, pero es verdad que a veces tu forma de opinar (la forma en que lo dices), puede parecer un poco despreciativa. No me malinterpretes!!! No digo que seas despreciativo o que faltes al respeto, pero frases como “siendo sincero, no tiene demasiado sentido” (ahi no pone un “creo que”), o “haced lo que os de la real gana” o “¿es tan dificil de entender?” pueden causar en los otros la impresión de que no estas siendo del todo ““amable””. Supongo que es dificilísimo ser moderador y lidiar con algunas personas y comentarios, pero para que esto resulte agradable a todos quizá deberíamos todos expresarnos de forma más suave…

Por lo de la radio, a mi no me parece mala idea, simplemente no veo claro lo siguiente:

1. Lo de los derechos de autor, Sclario, creo que no es tan fácil como dices. Si se quieren prohibir páginas donde se comparten archivos de forma gratuita, una radio no lo debe tener tan fácil para poner música, por mucho que sea sin ánimo de lucro. Quizá no será delito, eso no significa que esté permitido, se necesitan los derechos. Además, esta página web está llena de anuncios, si vinculas la radio a esta página podría parecer que sí está remunerado el trabajo que haces… y en ese caso síu sería delito poner música (hablo de lo que a mi me parece, lo debería mirar mejor, pero creo que sí puede ser un problema).
    Además, con independencia de lo anterior, aunque fuese legal, personalmente, como dice Troll, no creo que escuchar música de esa radio fuera un gran aliciente para los oyentes. Para oír música yo me pongo la mía propia.

2. Lo que quizá sí tendría alguna posibilidad de éxito serían los “shows” o “live steam” o como sea que le llamen :P. Lo que me preocupa en este sentido es que digas que es tan fácil hacerlo, porque sinceramente no creo que sea nada fácil encontrar a un buen comunicador que se prepare los programas y que no sea un aburrimiento mortal. No es nada fácil hacer un programa, se requiere mucha preparación y trabajo… y para hacer una cosa mal hecho, mejor no hacerla, porque lo único que va a pasar es que acabe resultando todo patético y casi de mala publicidad al foro.

Así que iría con cuidado en eso de “es fácil”… será fácil montar la plataforma, pero el contenido, para que salga decente, implica trabajo y es algo complejo.

Que nadie se ofenda!!!

¿Has comparado mensajes? Compara mensajes.

Mi primer mensaje:

Siendo sincero, no tiene demasiado sentido, y mantener un live stream no es sencillo. No es que la idea sea mala, pero no creo que llegara a muy buen puerto.

Mensaje escrito correctamente, sin insultos, sin sarcasmos. No tiene nada malo, es una opinión normal. ¿Que tiene de ofensivo el decir “no tiene demasiado sentido”? A eso se le llama ser sincero. ¿Preferirías que dijese que “es muy buena y bonita idea”, si no me lo parece? Tendré que dar mi opinión ¿No? Pero vamos, si lo preferís, no os la doy. A mi me da lo mísmo.

A lo que DonSclario responde:

¿Que no tiene sentido Troll? ¿es muy complejo para entenderlo?

¿Que he hecho yo exáctamente para que ésta persona me responda así, como diciendo “eres tan tonto que no lo entiendes”?

Es lógico que ahí me enfade y empiece a soltar las cosas de mala manera. Porque cuando una persona se siente ofendida, se cabrea y lo suelta de mala manera. Más cuando ya lleva unas cuantas frases del mísmo estílo por parte del mísmo usuario de antes. ¿Que quieres que te diga? A mi éstas cosas me enfadan mucho. Así que se lo solté todo sin tapujos.

¿Tán difícil es eso de entender, o lo dices para trolear?

Yo creo que tras ésta frase ya debería haberse dado cuenta de que su forma de debatir no me causa buena impresión. Pero no, o no se dió cuenta o no se quiso dar cuenta, y siguió insistiendo.

“Hola mi nombre es Trollkastel8190 y comparo sandias con naranjas.”

Despues de ésto, pues que quieres que te diga, hecho chíspas. Sí, soy humano, y como humano tengo un límite con mi paciencia, y cuando se sobrepasa, pues hecho chíspas. ¿Que quereis que os diga? Cuando una persona se pone en éste plan, pues es lo que hay. Al final, pues logró lo que quería conseguir. Cabrearme del todo. Y ya se lo solté todo integramente a malas. ¿Que suena ofensivo? Se siente. Las cosas se pueden decir con mejores palabras, o con peores. Yo empecé con buenas palabras, y al final me han hecho acabar con malas palabras. Es lógico, cuando una persona te responde de manera tán sarcástica, como diciendo “yo soy más lísto que todo”. Pues no, me temo que aquí no hay listos ni tontos, hay gente con opiniones.

¿Que más puedo decir? Ya no me queda nada más que decir. Ya me han hecho enfadar y fastidiar un hilo. Si eso es lo que DonSclario quería, enhorabuena. Lo has conseguido. Y si me tengo que poner una sanción por desvirtuar el hilo de ésta forma, me la pongo. Pero tenía que decirlo. Y como no me quiero liar más por una tontería, ahí queda la cosa. Seguíd debatiendo vuestra radio online, yo ya he dicho lo que tenía que decir. Eso sí, a la próxima que se responda así, a mí o a otro usuario, habrá sanciones.

En fin… lo último que digo porque todos los temas en los que entro acaban mal, Troll, una cosa es ser sincero y la otra es aprender a canalizar esa sinceridad para que se pueda criticar sin que los otros se ofendan. Sólo quiero decir y sé que es difícil, que quizá deberías estar, como moderador, por encima de las provocaciones de determinada gente. Quedarías muy bien y daría más razones para pararle los pies a quien insulta (porque sino es fácil que se justifiquen). Repito que la tuya es una labor difícil, pero ante eso hay que poner un poco de serenidad!

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir de ““nuestra radio””… aunque no creo que haya muchas más ganas de continuar con el tema, supongo…

Yo antes que moderador, soy persona. Y antes que persona, soy humano.

Bueno como ya desvirtuaron el tema tengo que agregar que en ningun momento opte por ofender a nadie, ni sonar sarcastico. Citaste frases mias de otros subforos cosa que creo que no encajan en el contexto que manejamos ahora (la radio).

Tu dices que no hay listos ni tontos, solo diferencias de opiniones. Mi humilde opinion es que, si te molesta la forma de expresarme debiste decirmelo. Por mi parte no le pongo la suficiente atencion al contenido de sus comentarios como para enfadarme o ofenderme. Como sugerencia, les pido que no tomen tan en serio al internet.
Por mi parte pido una disculpa sincera a Trollkastel si lo hice enojar. Cosa que no tiene nada que ver con que sea moderador y me haya amenazado bajo advertencia de tomar medidas si se vuelve a sentir ofendido bajo situaciones personales. Yo por mi parte lo perdono. Despues de todo como el dijo, somos seres humanos.

La paz entre los individuos se basa en la comunicacion. Decir las cosas de forma retorcida o sarcastica, es un veneno para el desarrollo social.

Retomando el tema. Les recuerdo que es solo una propuesta que podemos armar entre todos. No necesariamente debe ser lo que digo. Si no, que se tome como una idea para buscar los cimientos y asi ir armando un proyecto de este tipo para la comunidad.

Le intentare responder a Meiga siendo lo menos ofensivo que pueda.

1. He estado mucho tiempo en este tipo de proyectos a niveles mas grandes (sin dejar de ser algo amateur para puro entretenimiento). Hicimos una radio para un servidor de lineage 2 que tenian como promedio unas 5 mil personas conectadas. Yo solo era un locutor. Pero todo comenzo con un post de este tipo. Leyendo la experiencia por la que pasaron lo directivos de esa radio se descubrio que estaban en la libertad de reproducir su propia musica a traves de un canal por internet mientras no hicieeran dinero de ello. Lo genial es que recibian compensaciones pero las llamaban ‘donativos’ para no romper con nignuna regla.

Como dices, que sea ilegal no quiere decir que este permitido. Ahi te equivocas. Las leyes son muy especificas. Gracias a eso estos ultimos años se han tenido que modificar para adaptarse a las nuevas tecnologias. Por su parte las radios por internet, mientras sean consideradas de uso personal (no comercial) no tienen problemas con los derechos de autor. Mientras establescas las normas de uso y que tu no tienes derechos sobre el material que reproduces mas que para eso, reproducirlo.

En cuanto a tu segundo punto. Creo que podriamos lograr algo que sea lo suficientemente llamativo como para lograr que la gente le interese y se ponga a escuchar la radio.

Como dije, es una propuesta y los invito a no ser cortantes y que den su opinion y critiquen de forma constructiva.

suerte amigos.

Perdonado estás, y que por favor no vuelva a repetirse. Somos personas, dentro y fuera de internet. Que estemos en internet no quiere decir que nos podamos tratar de cualquier forma.

Del tema ya te dije que aunque no me parece mal, no creo que llegue a buen puerto. Eres libre de ejecutar tu idea, y oye, quien sabe si estoy equivocado. Preveo que los primeros días tendrías muchos oyentes, pero despues ya bajaría.