redstone

pues bueno… el otor dia avia visto un video de minecraft…(ovio no va a ser de otra cosa D=) en el cual salia una MEGA TRAMPA de esas cosas como se llama… dispensadores (?) y la cosa era esque cuando tu tocabas una de esas valdosas electricas se activavan los dispensadores y te disparavan 1 millon de fleshas la cosa esque lo intente aser pero mas pequeño y no me funciono sinseramente nose como aserlo aca abajo una espesie de cosa de lo ek ise
[Furnace]
[Furnace]
[grass] [grass] [grass] [grass] [grass] [grass] [grass] [grass] [Red] [grass]
[soil] [soil] [Red] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [Red] [soil]
[soil] [soil] [Red] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [Red] [soil]
[soil] [soil] [Red] [Red] [Red] [Red] [Red] [Red] [Red] [Red] [soil]
[soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil] [soil]

[Red] = redstone
[Furnace] = los dispensadores con millones de flechas
= la valdosa electrica

Es que no puedes poner redstone en una pared.
Intenta hacerlo que quede como una escalera, osea que baje los bloques y luego valla subiendo de 1 en 1.
Ingeniate una manera xD

emm repito dije que eso era algo paresido… xD enverdad lo que ise fue como que ise una espesie de escalera para alado =P y tambien el utunel era mucho mas largo XD

El redstone debe de tocar el dispensador :smiley:

También puedes poner una antorcha redstone debajo de ella, hará que se activé ya que funcionará como un control remoto :stuck_out_tongue:

Tambien puedes ponerle un interruptor con redstone que lleve al dispensador para que puedas activarlo desde lejos :3

creo que no em entendieron vien… =P la distancia del el tunel ES MUCHO MAS GRANDE =P aun no intento esos metodos luego los are esque aora estoy asiendo una cosa y como soy hombre no puedo aser mas de 1 cosa ala ves D=

Se apaga la mecha? xD

si te refietes ke en el trayecto se apaga? si ._.

Hmmm… Nunca he hecho un circuito tan largo.

Donde termina, pon frente un bloque de lo que sea, a excepcion de vidrio (XD) y pon una antorche de redstone al frente del circuito y al otro lado. Eso tal vez haga que se alargue mas

talves mañana lo intente porke aora estoy asiendo otra kosa =P

EL red stone va en forma binaria luego para hacer que disparen muchos dispensadores necesitas ponerlo en forma binaria para que disparen, es una putada gordisima yo lo esoty intentando durante dias y lo consegui ya me disparan 4 puedo ponerlo en forma automatica pero es mucho lio :PP

A ver.
1a) El redstone solo funciona durante 15 cubos, cualquier conexion mayor de 15 se apaga, tendreis que meter un “alargador”.

Es poco más que un cubo conectado al a zona roja (antes de los 15) y con una antorcha de red stone saliendo en la otra direccion. EJ.

… [Red] [Red] [soil] [|] [Red] [Red] …

Eso permite 15 a cada lado del cubo con antorcha. El problema, tambien es un inversor, cambia la polaridad del cable, por lo que le dispensador disparara cuando NO este activa la plataforma. Si quieres que funcione cuando SI pises la plataforma deberas meter un segundo inversor para devolverla a su estado original.

Pd. El inversor/alargador es la NOR GATE que sale en esta pagina, el primeor de todos los circuitos de redstone
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redstone_circuits

1b)Hay otro diseños que acabo de descubrir, el DOUBLE NOT, que extiende el cable sin negar, es ocmo 2 NOR GATE en uno.
[–+]
[Red] [Red] [grass] [grass] [|] [Red] [Red]

1. El redstone no puede subir ni bajar en vertical, solo va en horizontal.
    Si quereis que suba y baje tendreis que hacer una complicada escalera de cubos, antorchas y redstone.

Para subir, esto.
[–+]
[grass]
[–+]
[grass]
[–+]
[grass]
[–+]
[grass]
[–+]
[grass]

Para bajar, usar una escalera.
[soil]
[soil] [soil]
[soil] [soil] [soil]
[soil] [soil] [soil] [soil]
Todo ello con redstone wire bajandola, lo vi en un vidio, no os lo puedo confirmar
Si quereis algo más vertical, podeis hacer algo tipo caracol, pero es muy complejo. Es el esquema que hay al final de este post.
http://www.minecraftforum.net/viewtopic … 35&t=68768

Si no comprendeis le funcionamiento del Redstone (y muy poca gente lo comprende) no intenteis cosas muy complejas, es como hacer la instalación electrica de una casa sin saber de electricidad.

Yo te sugiero hacer puertas embrujadas es más divertido
jaja.

sinseramente aun no entiendo el sistema de redstone xD

Es sencillo, electrónica básica :3

esque yo creo que si alguien se sienta alado mio con una maqueta de minecraft y me explica la ciencia de el redstone lo entenderia =D lo malo que eso nunca pasara ;_;

Guia de red stone mas o menos simple y completa.

El Redstone Wire es un simple cable, no funciona completamente en vertical, hace falta una escalera para ello.
1)No puede llevar potencia mas alla de 15 segmentos.
2)Si le redstone se conecta con un cubo en concreto, ese cubo puede activarse o desactivarse, sea una puerta, un dispensador, o un cubo de cualquier cosa con una antorcha de redstone, que cambiará su polaridad.

El Redstone (torche) es la madre de todo.

1. Se puede prender y apagar
    2)Una antorcha que salga de un cubo ( [soil] [|] ) activara cualquier objeto que halla a su lado, incluso otro cable.
    3)Una antorcha encima de un cubo, activara el cubo que hay justo encima (excelente para subir potencia a sitios altos)
    [–+]
    [soil]
    4)Si activamos una antorcha atada a un cubo, activaremos ese cubo, y todos los cables que salgan de él.
    5)Y seguro que mas cosas que desconozco, es lo mas basico que comprendo

============================
Electronica real.
La gente ha combinado esto y ha creado puertas logicas, como los primeros componentes electronicos que usaron transistores, el padre el microchip moderno.

Como se hacen los teneis aqui:
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redstone_circuits

Yo os explico significado informatico. Basicamente son palabras inglesas. Os pongo los casos en los que el conector da energía
AND: Tiene 2 conectores, si el conector A y el B estan activados,o los 2 a la vez tambien sirve.
OR: Si el A o el B o el A+B estan activados se activa, uno es suficiente.
XOR: Si A o B estan activados, pero no los 2 a la vez
N-???: Cualquiera que tenga una N delante se invierte, así el NAND es un AND permanentemente encendido, hasta que activamos lso 2 conectores.

Utilidad de esto, pues la más basica es hacer cerraduras de combinacion.
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Tutor … Mechanisms

Os aconsejo el AND COMBO, las palancas ON los conectais directamente, y las palancas OFF tienen una antorcha por el otro lado.
Si no activais las palancas correctas, la puerta no se abrirá.
El override lever que añadieron es el cierre interno, desactivando esa, da igual la combinacion que introduzcan, la puerta nunca se abrirá.
El OR COMBO LOCK es una cerradura supersimplificada, no tiene palanca de override (pero se puede meter facilmente), aunque es menos fiable.

Hay muchas mas cosas que hacer, pero sinceramente, hay que ser un genio electronico para pensarlo.
Quedaos con las combinaciones AND-OR-XOR y sus negativos, las formas de subir y bajar energía, y poco más os servirá.
Si quereis que un dispensador se active al pisar una placa… pues conectais cables y punto.
Si quereis poder desactivar el dispensador, le meteis un AND, con solo desactivar la palanca de emergencia, el dispensador dejara de funcionar, ya que hace falta palanca y placa activadas para que funcione, con quitar uno podeis entrar y salir de casa.
Si quereis iluminacion electrica en casa, poneis antorchas de red stone, las conectais por el subsuelo con cables (subir la energía es muy facil) y listo. Cuando bajes una palanca dareis energía a todo l oque este a 15 segmentos de distancia, con repetidores incluso más lejos.

Es algo para presumir de saber hacerlo, porque utilidad real es muy poca. Cualquiera puede romper tu pared o puerta y saltarse la combinación de cerraduras.

wow gracias… eso fue de un poco de ayuda si un poco xD porque mucho de lo dijsite no lo entendi peor otras cosas si pero supongo que otras personas veran el post y seguro que a ellos le servira mas que ami =) igual muchas gracias