Se me relentiza el minecraft brutalmente al rato de empezar a jugar

Buenas. El pc está recien formateado. Es un i7, con 24Gb de Ram, y tarjeta gráfica GTX560. No tengo problemas con mi red. He reinstalado el juego en varias ocasiones y no consigo que no se me ralentice el juego al poco de entrar en el servidor de Lolesp. A mis compañeros les funciona bien, así que tampoco es culpa del servidor. Una ayudita porfavor?
Gracias de antemano.

Puedes descargarte el opptifine con eso te puede ir mucho mejor

Amigo: Baja el reeeendeeeeer! [Opciones > Ajustes de video > Distancia de renderizado > Normal > Corta*]
*Solo en caso de que te vaya lento en corta, la pones en mínima
[SIZE=2]También prueba con el Optifine. Te sube los FPS como un cerdo.[/SIZE][SIZE=2][/SIZE]

¿No tienes un poco demasiada RAM? No tiene que ver con el problema, al contrario, debería irte como un cañón, pero me parece una burrada de RAM, 24Gb…

¿Cual es tu versión de Java? ¿32 o 64 bits? Si tienes un I7 necesitas la de 64 bits. Podría estar ahí el problema, porque desde luego de hardware vas bien.

Lo de la Ram fué por una promoción de una nueva Ram. Como se que Java tengo? o Como descargo la versión de 64 bits?

Eso tendras que buscarlo en google. Bajate la de 64 bits, desinstalas la que tengas (desde panel de control > agregar o quitar programas), e instalas la que te hayas bajado.

¿Qué descarga de Java debo seleccionar para el sistema operativo Windows de 64 bits?