server conection Time out !!!

bueno tengo una pequeña duda soi relativamente nuevo en esto de servidores sobre minecraft asi que tenganme un poco de paciencia xD , bueno aca les va mi historia hace como 4 dias decidi hacer un servidor ya saben para compartir este excelente juego con mis cuates ;D, y bueno ayer en la noche despues de muchas visitas a blogs tutoriales y pruebas pude hacer mi servidor via hamachi y jugaba trankilamente ya saben que mejor q pasar una tarde minando diamante con los amigos. pero hoy en la mañana entre un segundo, pero tenia hambre asi q deje a mi personaje escondido en una bodega, cuando regreso me sale " server conection Time out"
y bueno agarre cerre el minecraft server ( java) y lo reinicie, entro y me veo como mi pj cae infinitamente en la nada pasas un rato y sale el mismo msj, mi pregunta es es solucionable esto ? , ando un poco trankilo ya que se puede salvar el mundo en el q ya habiamos construido pero pues la gente ya quiere jugar xD, diablos si alguien sabe la solucion a esto o… una alternativa es bienvenida. sobre la caida = me da pendiente por q pues no se si mi pj siga cayendo aunque se arregle el server, lo mas curioso es q aunque sea el hoster no puedo escribir ni un comando : / , weno server sea como sea se arregle o no gracias de antemano :wink: