Slimes...

Perdonad si creeis que este tipo de tema esta repetido muchas veces, pero necesito ayuda para encontrar slimes

He buscado en todos los foros, videos y tutoriales de como encontrarlos, he usado el “slime finder”, he echo una sala siguiendo todas las indicaciones que he ido viendo, pero nada, no me salen slimes ni a la de 3

La sala esta en nivel 6 (tocando las primeras rocas madre), tiene 8 bloques de alto (Aqui tengo una duda, en algunos sitios donde he mirado me decian que tenia que tener como minimo 6 de altura pero en otros foros decian que debe de tener solo 3 de alto, entonces cual es el mas ideal para que salgan?) y tiene unas dimensiones bastante mayores a la seccion donde supone que spawnean los slimes. Le he puesto lava y muchisimas antorchas para que este iluminado y solo salgan slimes. Creo que lo unico que me falta por hacer es un agujero para que entre luz directa y se que no es necesario, por lo que no voy a hacerlo.

No me he encontrado nunca un jodido slime, me he encontrado una vez un esqueleto montado en la araña que se supone que tiene un porcentaje super bajo de salir (por debajo del 3% creo que era) pero slimes no me he encontrado ni uno (bueno, en survival mode, en creativo plano es practicamente el unico bicho que sale de dia). Pongo algunos de los motivos por los que creo que no me salen, a ver si es cierto o no:
-La habitacion no es de 64x64 como he leido en varios sitios
-Esta a tomar porculo (perdon por la expresion) de mi casa y por ello voy en un minecart, puede que al ir tan rapido no les de tiempo a spawnear?
-La zona del spawn no esta en el centro, esta pegada a una pared, eso afecta a su aparición?

A ver si me podeis dar mas trucos para conseguir slimes (sin mods), que necesito las bolas pegajosas para hacer pistones pegajosos para hacer la granja de EXP de arañas para encantar bien mis armas/armadura para poder obtener los materiales para lo ojos de ender para poder ir a por el dragon xD

Gracias por adelantado

ahora pueden spawnear a cualquier altura, por lo que deberian ser mucho mas comunes, yo te recomiendo que hagas una granja en creativo y veas bien como hay q hacer

Hay chunks donde específicamente aparecen, pero saber donde salen es demasiado complicado al menos que uses un mod como rei’s map (configurandolo para que marque los chunks con slimes)

En mi Servidor una Persona hizo una pequeña cueva,entre y estaba con 3 slimes grandotes

mainque tiene razon,aparecena cualquier altura,tendrias que medir entre la iluminacion y la oscuridad :confused:

lo de ubicación y condiciones especificas cambio, eso era antes, como dicen ahora pueden salir en cualquier lugar, a veces me encuentro uno q otro slime loco por ahi, supongo q si aplanas una superficie es posible q salga uno

ok gracias, no sabia que ahora salian a cualquier altura, es decir, yo ahora mismo podria hacer una explanada a plena luz y salir ahi? (usando el slimefinder para saber que en zona aparece) Porque se supone que al lado de mi casa deberian spawnear slimes pero como he dicho, no he visto ninguno

eso si yo solo e encontrado en las profundidades pero tengo entendido que igualmente puede aparecer en la superficie

Mira que yo sepa solo salen en la capa de bedrock, te recomiendo que hagas una cueva plana en la capa de bedrock que llege muy lejos, hasta donde ya no la veas, y luego epera y es posible que empiezen a aparecer unos cuantos slimes :smiley: Espero que si funcione!

Igual los slimes no son muy comunes son raros, ademas que ahora se pueden hacer posiones si lo jutas con los blazers

No, si el caso es que la sala que tengo echa no veo el final, y ahora mismo estoy esperando a ver si sale algo, pero ya llevo un ratillo y aqui no sale nada…

Me pregunto si haces una trampa moustros apareceran slimes ?

Bueno yo usaba un truco que lo aprendi por error yo llegaba hasta cualquier altura de una mina y destruia los bloques alrededor por lo menos hasta unos 30x30 y lo iluminaba, de alli sacaba minerales pero un dia descubri que empezaron a aparecer slimes y de alli pude sacar mucho . Eso lo hice como a la altura 6 (pulsa en F3 y donde esta la letra Y:… aparecera la altura en la que estas)

hoy dia revise en la wiki de minecraft, dice q aparecen bajo los 40 de altura, aunq me parece q e visto q salen en la superficie, creo q en un video y en imagenes pero mejor asegurarse bajo los 40. Creo que voy a tratar de hacer un lugar para q salgan porq ya tengo muchos recusos y me voy a dedicar a hacer lo q sea y me serviran mucho los pistones pegajosos :stuck_out_tongue:

slime no 1.jpgslime no 2.jpgslime no 3.jpgslime no 4.jpg

Aqui dejo imagenes de la sala que tengo echa, esta al nivel 6 con una gran altura excepto la parte que estoy cavando ahora, muy iluminada y en una sccion donde spawnean los slimes

Pero no salen…

No la ilumines toda solo un poco ,asi deveria funcionar mejor y si no aparecen sube mas y has otro y asi aprovechas y sacas minerales

eso si hay otro detalle, de lo q tengo entendido no aparecen mobs si spawnean mas arriba, asiq podrias revisar si acaso no hay cuevas o algo sobre donde estas

vale, ese dato es bastante interesante, mirare por arriba y lo iluminare por un tubo para que no salgan monstruos

Te explico-

Los slime salen mas o menos desde bedrok hasta la altura 40.A mas altura no salen.

Si has buscado un chunk donde salen tienes que liberar toda la sala y deja una altura minima de 4.Cuanto mas altura mas grande pueden salir en %.

Para que aparezcan tienes que estar CERCA de la sala,NUNCA dentro.Si estas en la zona de su spawn no salen.

Pon luz para que no aparezcan otros mobs.

Si haces como ha explicado chepudo no tendrás ningun problema en encontrarlos

Guía de slimes por tirgon540 :3, aprendí mucho en single XD…

1.- crea túneles de 1x2 en la capa 6, que estén separados unos de otros para pillar más chunks.
2.- los slimes solo spawnean en el 15% del mapa, si mal no recuerdo, asi que tienes que picar en áreas separadas.
3.- cuando encuentres un slime (de los más pequeños por el tamaño del pasillo) guarda las coordenadas y agranda el área a lo bestia, usa picos, palas tnt ¿creepers? cualquier cosa cuenta…
4.- los slimes solo spawnean en un chunks especiales, hasta ahora áreas de 16x16 hasta la altura máxima pero es normal encontrar varios chunks que los generen juntos.
5.- la luz artificial, (antorchas, redstone, lava, glowstone y esas cosas) no afectan el spawneo de slimes, en cambio la luz natural aumenta el spawneo de slimes (la luz del sol), cuando tengas la caverna lista asegurade te hacer tuneles directos de la superficie si quieres muchos slimes.
6.- los slimes solo spawnean en un radio de esfera de 70 bloques alejados del jugador, así que mientras esperas a que salgan unos pocos, paséate por la superficie o limpia tu casa XD
7.- los slimes suelen arrinconarse en las partes más estrechas de las cuevas por lo tanto no encontraras muchos en el centro, cuando un slime ve al jugador lo sigue.
8.- los slimes no nadan, se hunden como piedras XD, así que puedes matarlos ahogándolos en una fosa central o algo por el estilo.