Sobre creacion de un server

Hola buenas. Mi problema reside en que quiero crear un servidor multiplayer, pero no se como. He leido el tema de preguntas frecuentes y no estaba la informacion que buscaba.
No busco hacer un server dedicado, solo para unos amigos y yo, y matar el rato. Las caracteristicas de mi minecraft son: version 1.1, mods buildcraf e industrial craft2. Uno de mis amigos me dijo que para crearlo se necesita un programita o algo asi, pero como no estoy seguro, e aqui este post xD. Tambien añado que tengo la forma de poder crear un server, pero es solo para el Minecraft 1.1, sin mods. Si existe alguna manera de pasar esos archivos con los mods y luego traspasarle un mapa de sp (con los mods), tambien agradeceria que me lo contaseis.
Espero sus respuestas y gracias por adelantado!!!

Igualmente, gracias por la respuesta. He buscado durante unas cuantas horas y con mucha alegria puedo decir que ya lo he conseguido XD y lo mas gracioso es que es muy facil <,< (o lo han hecho muy facil mejor dicho xD).
Saludos!!!

Hola soy MT pro en servers…

Te puedo ayudar con los plugins y todo gratis.

CONTAL de que sea 24/7

yo te puedo ayudar

Hola amigo.

En Cualquier partida un solo jugador en las opciones hay un botón para convertirla en Multijugador.

2013-10-01_13.23.20.jpg

Luego solo tienes de abrir el puerto 25565 en tu router apuntando a la IP de tu PC y pasarles la IP de tu conexion a internet a tus amigos para jugar online.

Un Saludo.

Buscalo en la página oficial de BUKKIT!
o en youtube. Tenes que hacerlo en Bukkit
ok? para ponerle plugins…!!!