Sobre el server.

Tengo entendido que este foro tiene su propio server oficial.

Soy muy nuevo en este juego y uso la version 1.6 (creo)… por ahi lei que el server usa una version anterior. Me gustaria unirme pero no quiero perder mis mundos ya creados.

¿Hay alguna manera de poder tener dos minecrafts? Uno para su server y otro para mis mundos que ya he creado?

Y otra duda.

Su server es tipo “survival” es decir, ¿todos tienen que conseguir su propio material y construir sus cosas?
Eso de andarse peleando por madera y otros minerales no se me hace tan buena idea jeje…

A ver, hace poco Dios, es decir, Notch, releaseó (es el verbo spaninglish de sacar o publicar algo) el 1.6 (justo más tarde el 1.6.6).
¿Qué ocurre? Pues que el servidor tiene plugins, y éstos no han sido actualizados por los desarrolladores pertinentes, y hasta que esos desarrolladores no actualicen, no podemos actualizar el servidor, porque si no no hay plugins xD
Tú tienes la 1.6.6 (porque es la última. Si no la tuvieras, cada vez que abres minecraft, te diría que tienes una versión nueva), pero si quieres jugar, tienes que tener la 1.5_01

Yo juego con la 1.6.6 (single player solamente) y la 1.5_01 (para multi)
¿Cómo se hace éso? Pues teniendo dos carpetas .minecraft (que es la carpeta donde el juego guarda los archivos del juego)
Esta carpeta se halla en:

– Windows: poniendo en la barra de direcciones del explorador de Windows lo siguiente: %appdata% (no sé si con un % final, uso Mac), y buscando .minecraft.
Esa carpeta la renombras a, por ejemplo, .minecraft1.6, y ahora cojes y abres minecraft, te descargas los archivos al loguearte y ya tienes dos Minecraft 1.6.6

Entonces, buscas en el foro un post de Archreg (lo siento, es muy tarde para ponerme a buscarlo, y estoy adormecido) donde publica (en mediafire, para que busques más rápido) los archivos que tieens que sustituir para tener la 1.5_01.