Sobre el server.

Tengo entendido que este foro tiene su propio server oficial.

Soy muy nuevo en este juego y uso la version 1.6 (creo)… por ahi lei que el server usa una version anterior. Me gustaria unirme pero no quiero perder mis mundos ya creados.

¿Hay alguna manera de poder tener dos minecrafts? Uno para su server y otro para mis mundos que ya he creado?

Y otra duda.

Su server es tipo “survival” es decir, ¿todos tienen que conseguir su propio material y construir sus cosas?
Eso de andarse peleando por madera y otros minerales no se me hace tan buena idea jeje…

A ver, hace poco Dios, es decir, Notch, releaseó (es el verbo spaninglish de sacar o publicar algo) el 1.6 (justo más tarde el 1.6.6).
¿Qué ocurre? Pues que el servidor tiene plugins, y éstos no han sido actualizados por los desarrolladores pertinentes, y hasta que esos desarrolladores no actualicen, no podemos actualizar el servidor, porque si no no hay plugins xD
Tú tienes la 1.6.6 (porque es la última. Si no la tuvieras, cada vez que abres minecraft, te diría que tienes una versión nueva), pero si quieres jugar, tienes que tener la 1.5_01

Yo juego con la 1.6.6 (single player solamente) y la 1.5_01 (para multi)
¿Cómo se hace éso? Pues teniendo dos carpetas .minecraft (que es la carpeta donde el juego guarda los archivos del juego)
Esta carpeta se halla en:

– Windows: poniendo en la barra de direcciones del explorador de Windows lo siguiente: %appdata% (no sé si con un % final, uso Mac), y buscando .minecraft.
Esa carpeta la renombras a, por ejemplo, .minecraft1.6, y ahora cojes y abres minecraft, te descargas los archivos al loguearte y ya tienes dos Minecraft 1.6.6

Entonces, buscas en el foro un post de Archreg (lo siento, es muy tarde para ponerme a buscarlo, y estoy adormecido) donde publica (en mediafire, para que busques más rápido) los archivos que tieens que sustituir para tener la 1.5_01.
Lo descargas y lo descomprimes en .minecraft (que es la carpeta ‘virgen’ o nueva del minecraft, recién descargado)

El juego sólo va a detectar como juego ‘activo’ el que se llame .minecraft, así que solo tienes que cambiar el nombre a la carpeta con la que desees jugar.

Buenas noches, se ha dicho.

PD: Si usas Mac, la carpeta se halla en Home/Librería/Application Support/Minecraft

Si usas linux, búscate la vida, o comprate un Mac xD

Oye Akrai, muchisimas gracias por tomarte la molestia de escribirme un wiki para noobs aqui mismo.

Buscare esas guias. La verdad si me interesa participar en un Multiplayer.

Y tambien investigue quie era Notch. xD no sabia C: (pero ya no digo nada por que luego me mandan a la hoguera)

Pues sí el server aún no ha sido actualizado a la versión 1.6.6, de todas maneras, el usuario Archreg ha subido la versión actual del servidor (1.5_01), puedes descargarla de acá:
http://www.mediafire.com/?x0nf4899lc0vi6l

¿El descargar eso no puede llegarse a considerar piratería si no tienes el juego comprado?

No, ya que solo es una versión que no sirve de nada si no tienes nada que lo ejecute :?

Exacto, además las descargas que se utilizan a modo de Backup no son consideradas ilegales.

Solo para aclarar. No he entendido muy bien.
>Hago backup de mis worlds. (por si las dudas)
>Instalo la version de Archreg
>Ejecuto la version 1.5 para jugar multiplayer
>y cuando quiera jugar single, ¿puedo abrir mi version 1.6 asi como sin nada? o ¿necesito mover carpetas o algo?

Si colocas la 1.5 para volver a jugar con la 1.6 debes actualizar el minecraft.
Si luego quieres jugar con la v1.5 pues la colocas de nuevo xD

Bueno ya entre al server. C:
Pero no supe como construir haha… despues me dice como.

Debes pedirle a un moderador que te de los permisos de construcción.