Sobre Zombies

Hola a todos, soy nueva en el foro y también jugando a minecraft y básicamente me uní al foro para hacer una pregunta, quizás un poco tonta, pero que no supe encontrar en internet.
Hace poco juego al minecraft y lo único que logré hacer es una pequeña casita, cómo no sabía hacer la dichosa cama, a la noche me dedicaba a cavar una cueva que hice en mi casa, la verdad que los zombies y monstruos me dan mucho miedo porque siempre me toman de sorpresa y me matan. Entonces cavaba para conseguir carbón y hierro, con el hierro me hice una armadura completa y una espada, mi cueva se hizo bastante larga y profunda y la iluminaba con muchas antorchas, pero una noche que entré a mi cueva para seguir cavando… mientras llegaba a donde me había quedado porque es bastante larga, vi a un zombie, y la verdad que me asuste y volví corriendo a mi casa y cerré la cueva, es que pensé que en mi propia cueva estaría segura, porque no había forma de que entrara el zombie o algo, entonces mi pregunta es: ¿los zombies pueden aparecer de la nada? si es así, ya no voy a cavar cuevas en mi casa…
otra cosa a la siguiente noche, como me di cuenta que tenía armadura y espada y podía matarlo, decidí recuperar mi cueva jeje y cuando volví a entrar no había ningún monstruo, por suerte, igual tuve un final trágico porque empecé a cavar para abajo y me mató la lava y perdí todo… jajaj ahora que busqué cómo hacer la cama, me dedico a explorar y no a cavar en mi casa.
Perdón por hacerlo largo, gracias por leer y por la respuesta!
Para resumir: ¿Los zombies pueden aparecer así de la nada?

Saludos!

Yo tampoco se mucho de minecraft pero si se que con un determinado numero de luz pueden aparecer mobs hostiles

Los mobs aparecen con un determinado nivel de luz y lugar.

Si es en la superficie, aparecen solo de noche y con un nivel de luz menor que 7 (el mine tiene luz de 15 a 0), Así que digamos media luz. Se puede comprobar de noche, pones una antorcha y cuentas 7 bloques, en el 8º pueden aparecer.

En cuevas: siempre.

Tienes un modo (creo que es F7) que si le das te saldrán cruces. Si son amarillas solo aparecen de noche. Si son rojas aparecerán siempre. Si no hay cruz, es zona segura. Suerte.

Gracias por la explicación! :slight_smile: