Solucionario del problema-> Bad video card drivers!

Por que me pone Bad video card drivers!

Esto es un problema un tanto común cuando una persona inexperta a formateado un portátil o un ordenador de sobremesa y a re-instalado los drivers que no son convenientes o compatibles, o simplemente no exactos a los que tenia de fabrica aunque los nuevos son mil veces mejores pero el fabricante del portátil le pareció genial poner una pre-información para que no cambies parámetros. También sucede cuando una persona ha dado mucha caña con a su portátil y este para no quemar la gráfica integrada la deshabilita. También cuando el ordenador no trabaja correctamente con al información que le manda la gráfica.

Total que como veis son infinitas combinaciones suelen pasar muy a menudo y lo ordenadores los solucionan solos, y muchos juegos ni se percatan del fallo, solo marcan mas FPS o reciben mas choke. Pero señores esto es java y es algo mas delicado.

Versión corta

Si lo único que quieres es instalar el driver y te da exactamente lo mismo cómo funciona el sistema por debajo, por qué hace cada cosa y qué es qué, sigue los siguientes pasos:

[ol]
[li]si no están ya configurados, configura tus repositorios[/li][li]ejecuta en una consola drakx11[/li][li]selecciona el driver para tu tarjeta gráfica (posiblemente ya esté preseleccionado el correcto)[/li][li]si te ofrece usar el driver privativo, posiblemente quieras decirle que sí[/li][li]acepta las opciones y sal del programa[/li][li]sal de tu sesión de usuario y vuelve a entrar[/li][li]con suerte, fueron felices y comieron perdices[/li][/ol]

Versión larga ( con comentarios del director, los actores y hasta uno del catering )

Si en este mundo de prisas, estrés y aparte eres pobre o muy vago para llevarlo a un tecnico sigue leyendo. Y ármate de paciencia. Mucha paciencia.

Pues bien, hay varias maneras de instalar un driver, dependiendo de la forma de distribuirse este y de que su instalación implique a su vez la instalación de programas adicionales.

Una de las formas más comunes de instalar un driver es mediante un Installshiel, o programa de ayuda a la instalación, distribuido en forma de archivo ejecutable (.EXE). Este sistema es el empleado cuando la instalación del driver implica la instalación de programas adjuntos, como es el caso de drivers de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, impresoras, etc.).
[i]

[FONT=Verdana]Vista de una ventana se instalación de dispositivos.[/FONT]

[/i]En este caso la instalación del mismo consiste en ejecutar el instalador (archivo .EXE, que normalmente se suele llamar setup.exe, debiendo seguirse una serie de instrucciones que se nos muestran en dicho proceso. A veces se nos presentan también opciones de instalación y configuración.

Este sistema es también usado a veces cuando se necesita expandir los drivers en un directorio en concreto para su posterior uso.

Otra forma de instalar un driver es mediante el reconocimiento del dispositivo y búsqueda del controlador por parte del sistema Plug and Play (P&P).

En este caso debemos preinstalar los drivers en un directorio (carpeta) determinado, bien mediante un programa instalador (.EXE) o bien en muchos casos descomprimiendo un archivo tipo .ZIP o tipo .RAR a dicho directorio.

Una vez que conectamos el dispositivo, el sistema P&P lo detecta y procede a la localización del controlador en nuestro sistema.

Este sistema se emplea cuando no es necesario instalar un software junto a los drivers.

Una tercera forma de instalar unos drivers consiste en, una vez identificado el dispositivo por el sistema P&P, pero no cargando los drivers, ir al Administrador de dispositivos, localizar el dispositivo que carece de driver (normalmente marcado son una señal amarilla de precaución). mostrar las propiedades de este dispositivo. Una vez mostradas las propiedades vamos a la pestaña Controlador, y pulsamos en Actualizar controlador.
[i]

[FONT=Verdana]Ventanas de Administrador de dispositivos y de la sección Drivers[/FONT]

[/i]Llegados a este punto, se nos presenta la opción de una instalación automática, en la que es el propio sistema el encargado de localizar e instalar los drivers o bien hacerlo de forma manual, buscando nosotros tanto la ubicación del driver como va versión del mismo que queremos instalar.

En estos casos es preciso que dichos drivers cuenten con un archivo de información (.INI), que permita al sistema reconocer dicho driver como el necesario para el funcionamiento de dicho dispositivo.

En todo caso, elijamos el sistema que elijamos o tengamos las opciones que tengamos, es muy importante hacer eso que no se suele hacer, es decir, leerse primero los manuales de instalación del dispositivo que vamos a instalar.

También es importante que guardemos esos CD’s inutiles que ponen DRIVERS y que suelen ir acompañando a todos los periféricos y complementos de nuestro ordenador que los necesitan (incluida la placa base). Hay que recordar que es obligación del vendedor facilitarnos estos drivers.

[b]Nota

[/b]Este post preguntar cosas mas expecificas y os doy la Explicación para tontos xD

Esto se puede descargar y hacer desde cualquier ordenador?
Salu2

Teóricamente si,

InstallShield - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es un programa de apoyo para instalaciones de paquetes como he dicho.