The nether

Hola a todos,hoy hice la entrada al nether,es muy miedoso :S todo es oscuro hay lava por todos lados,el reloj se pone loco,hay glowstone :smiley: el suelo es como una roca de tripas,enfin es super raro,el portal hacia el nether es facil de hacer,se necesita 12 bloqes de obsidian y flint and stell (encendedor).Este es mi portal en mi minecraft:

(hace sonidos raros)

y aqi estoy dentro del nether :S

Miedoso,no?

Como consegir obsidian:
La obsidian es facil de consegir,coje una cubeta,llenala con agua luego busca un pozo de lava q no sea profundo (si escarvas hacia abajo lo encontraras)en el pozo echa el agua y veras q sale la obsidian,la obsidian se TIENE q sacar con picos de diamantes! de acero u oro no sirven

Roca de tripas:

Buena suerte creando su portal :]

Buenas, la guia para hacer portales ya esta en la propia wiki.
http://minecraftwiki.es/Portal

Yo siempre preferí llevar cubos de lava, ya que la obsidiana suele formarse encima de la lava, y es muy facil picar y que bloque de obsidiana caiga a la lava que hay debajo :wink: .

¿Y si creamos la estructura del portal, lo llenamos de lava y luego de agua?..

Si, yo hago eso cuando creo estructuras con obsidiana, lo de picos que te ahorras no tiene nombre

Yo como se supne que haria eso? Es que ahora mismo en mi mente sale algo sin sentido, asi que si alguien pudiese hacer ese molde y hacer un screenshot para subirla me resultaria util.

Molde básico para crear 1 bloque de obsidiana.
Pones en el suelo 4 bloques asi.
[soil]
[soil] [soil]
[soil]
Y rellenas el central con lava.
[soil]
[soil] [Lava] [soil]
[soil]

Y luego sobre uno de los bloques de tierra viertes agua. NUNCA en el bloque central, en uno de los superiores.
Vista lateral con corte, para que veas la obsidiana que se formo en el nucleo del molde, el azul claro son lso chorros que salen del agua [Water] que hemos puesto.
[Teal] [Water] [Teal] [Teal]
[soil] [obsidian] [soil] [Teal] [Teal]
[grass] [grass] [grass] [grass] [grass] [grass]

Y ya tienes un bloque de obsidiana, ahora toca repetir este proceso una y otra vez. Pues eso mismo pero aplicado a los 8 bloques que tiene el portal :wink: .
Te dejo los moldes de todas las zonas vistas desde arriba, debes ir uno por uno, creando la obsidiana de los inferiores antes de los superiores.

Extremos
[soil] [soil]
[soil] [Lava] [Lava] [soil]
[soil] [soil]

Sección Media
[soil] [soil]
[soil] [Lava] [soil] [soil] [Lava] [soil]
[soil] [soil]

Usas el molde del extremo, usas el molde de la seccion media 3 veces, y finalmente usas el molde del extremo en la parte superior, cuando retires todo el molde deberia quedarte la estructura de obsidiana con esta forma.

[obsidian] [obsidian]
[obsidian] [obsidian]
[obsidian] [obsidian]
[obsidian] [obsidian]
[obsidian] [obsidian]

Muchas gracias, y peazo currazo que te has metido xDDD Gracias.

Si… lo estaba haciendo yo =(, me gano en velocidad xD!! te qedo muy lindo Luriant, felicitaciones!

hazte una casa en el nether y marcala con algo no sabes las veces que me he perdido xD