Trampa por caida

Buenas,

He empezado a jugar a minecraft más seriamente en la 1.5.2 y tengo una pequeña duda. Tengo localizados varios spawner con los cuales he hecho algunas trampas de experiencia, todas por caída. En la información que he consultado, dice que para que queden a un toque de vida, la altura que hay que darle a la caida es de 23 bloques, pero los esqueletos mueren todos a esa altura, y los zombies un 90%.

¿Alguien puede decirme en que podría estar fallando? ¿Han cambiado la altura de daño por caida?

Un saludo.

Puede ser, disminuye la altura, deja de caída unos 20 bloques o menos.

Con 22 Bloques, estaría arreglado, pero los zombies se quedan a 3 o 4 golpes y los esqueletos a 2 golpes. Lo que quiero conseguir es que los zombies se queden a 2 y los esqueletos a 1, que es lo que debería pasar a 23 bloques de altura según la wiki de minecraft.

Mi versión de minecraft no es premium, no creo que tenga nada que ver, ¿no?

No, no tiene nada que ver, prueba poniendo en el suelo unas plataformas de madera o piedra, o sea en la mitad del bloque y te quedaría 22.5 bloques de caida

merjor prueba usando creativo en una partida aparte y fijate donde se queda con menos vida

He investigado un poco, como dice el compañero, con el creativo. El resultado es extraño.

Si el esqueleto cae desde 23 bloques, “empujandolo con el cuerpo”, la teoría funciona, y se queda a medio corazón de vida. Pero si cae mediante una corriente de agua, como se haría con una trampa, muere. Incluso le pongo bloques por encima para que no puedan saltar antes de caer. Seguiré investigando, aunque si alguien tiene la respuesta se lo agradecería.

Saludos.

Edit: Al compañero Santirubio: Eso no serviría. Aunque visualmente ocupe medio bloque, en realidad funciona como un solo bloque, por lo que estaría a la altura 22. Un saludo.

Eso es porque el esqueleto en el agua intenta flotar y tiene un poco más de altura desde la que caer. Sin embargo, empujando tú, tiene los bloques exactos que le has puesto. Dado que es inevitable que intente flotar, no es muy exacto lo de caer un número determinado de bloques si es por caída. Te recomiendo colocar un cartel en el último bloque antes de caer, para que sea la distancia adecuada. Saludos!!

Hola me parece un buen tema, para tener en cuenta.
Saludos!!!

Fácil, cuando un esqueleto va en agua va “flotando” aunque sea 0.1 bloques arriba del bloque que buscas, una alternativa sería dejar el último bloque de aire en lugar de corriente para que así el esqueleto que va a caer quede sobre el bloque normal y sea empujado hasta caer por el próximo esqueleto, ¿Que no te gusta el método? Pues otra solución: Usa capaz de nieve, amigo, puedes poner muchas y entre más pones la altura va en aumento, mucho mejor que un medio bloque :smiley:

hola hoy me descargue minecraft y cuando creo un mundo se me queda en 0% alguien sabe como arreglarlo??