Un pequeño problema con los Mobs

.
¡Saludos!

Busno, acabo de empezar en esto del Minecraft y una de dos, o tengo mucha mala suerte y he construido mi primer refugio sobre un cementerio indio o estoy haciendo algo mal (O he dado con un bug en mi primera hora de juego, que todo podría ser…)

Explico: He creado un refugio con columnas de troncos y paredes de madera con ventanas a pocos pasos de donde comencé el juego. Tiene sus ventanas de cristal, puertas, etc. En principio, es un entorno cerrado y sólo tiene 2 puertas. Las paredes son de planchas de madera con algunas columnas de madera sin tratar, el techo es completamente de planchas de madera y el suelo de piedra (Excavado y cimentado). Tras mucho excavar, construir y fabricar, ya tengo mi Cama para poder saltarme las noches, todo bien iluminado con antorchas (Interior y exterior) y me dispongo a dormir…

Y me despierta un Zombie con mucha hambre y mucha mala leche. Y tras matarlo y acostarme de nuevo, un esqueleto que por fortuna tenía la peor puntería del mundo. Y así noche tras noche, cuando me acuesto para descansar de la dura jornada, me aparecen DENTRO de la cabaña Esqueletos y Zombies. Las puertas permanecen cerradas, las antorchas están en su sitio…

¿Alguien tiene una explicación? Porque me está costando dormir, no os imagináis cuanto… :mrgreen:
.

esta alado de la pared pon bloques en la puerta

.

“esta alado de la pared pon bloques en la puerta”

¿Eh? No entiendo tu respuesta… ¿Puedes explicarmelo un poco más? [Zombie]
.

si tienes la cama alado de la pared es normal pero prueba poniendo tierra en la entrada a si no entran prueba

A ver, si quieres una solución es sencilla:

Pon la cama que no esté tocando ninguna pared, o pon las paredes de 2 bloques de ancho :wink:

.
¡Gracias por las sugerencias!

Esta tarde intento arreglarlo y comento. ¿Es un bug o algo, no?
.

No es bug, es una “peculiaridad”.

Si el juego detecta un enemigo a 2 cubso de ti y tu cama (aunque halla una pared enmedio), automaticamente te despierta con la criatura a tu lado, aunque te da unos segundos de ventaja.
Incluso en ocasiones es posible que la criatura se quede trabada con el techo de tu habitación.

Por eso no duermas pegado a una pared que de al exterior de la casa.

.
¡¡Funcionó!!

Vaya, gracias por la ayuda, de verdad que estaba volviendome loco con la tontería xD

De nuevo, gracias.
.

Bueno, gracias a todos por su ayuda (=
Que tengas suerte LightArtisan xD

Ya que se ha solucionado, cierro el tema.

Saludos!