Un tema que me intriga desde hace mucho tiempo

Y cuando digo desde hace mucho, es desde hace mucho. Y sé que no está relacionado con el Minecraft, pero como no se especifíca, intuyo que podría ir aquí igual (si no es así, pido disculpas). Tambien es raro que yo postée aquí pero, llevo años sin encontrar una explicación a mis problemas.

Y es que, que juegos como el Counter Strike (el Source) me vayan fluidos, con los modelos y las texturas en alta calidad, y con la resolución a 1280x720, y juegos como el Team Fortress 2 no me vayan fluidos del todo (en la mayoría de mapas) ni con todo al mínimo y en modo ventana a 1024x768, es un tanto intrigante. Me explico.

Mi ordenador ya tiene sus años, eso es cierto. Es un Acer Aspire T660, con un Core 2 Duo a 2.4Ghz, 2Gb de RAM (en pastillas de 1Gb), y una gráfica nVidia (¿Probablemente sea ese el problema, que Valve es más de ATI?) 7300SE, a 512 Mb.

Con éstas características, el juego me dice que debería correr todo en alta calidad. Incluso con el HDR, anti aliasing a x4, y todo perfecto. Pero, no es así. Y es muy sospechoso que el CS:S y el Half Life 2, y el Day más o menos, me corran bien, pero el TF2, el Portal, los episodios 1 y 2 del HL y el Garry’s Mod, no.

He actualizado mis drivers a la ultimisísima versión, Direct X igual, he intentado hacer lo “”“inhacible”"" para hacer que éstos juegos me funcionen de forma fluida, y nada. El TF2 al mínimo, modo ventana, a 1024x768, y solo me va fluido en determinados mapas como el orange_x3, cuando según el juego me debería correr como el viento aun con la configuración a tope.

Sí, es extraño que yo lo diga, pero creo que ni yo soy capaz de dar una explicación a éste fenómeno. Quizás en cuarto milenio.

¿Alguien puede decirme algo?

Nose sera porque los modelos tienen mas poligonos?, o porque en tanto son distintos? tambien siempre me pregunte eso

Mira, yo creo que es porque mi gráfica es una nVidia, y por lo que se ve para los de Valve, somos negros. En la caja pone “ATI Radeon Graphics”, mientras que en la del Counter Strike Source no pone nada. Y una vez me comentó un amigo, que un amigo suyo que tenía ATI, con un ordenador bastante decente (en aquella época), le corría el San Andreas muy mal y a tropicones, mientras que a mi amigo, con algo menos de ordenador, pero una nVidia, le corría perfecto.

Esto me deja entrever, que el problema podría ser que para Valve, por tener una nVidia, soy un negro, y por eso sus juegos no me corren bien en mi gráfica.

De todas formas indagaré un poco más sobre el tema, a ver que sale.

Lamentablemente sí, es por que tienes una Nvidia xD
Leí que no es “compatible” o algo así con muchos juegos, por lo que es recomentable una ATI, incluso creo que recuerdo haber visto una lista con los juegos de valve que eran incompatibles con nvidia… pero no la encuentro.
En fin, creo que puedes estar seguro de que es eso xD, sorry.

No pasa nada.

Al final he conseguido que me funcione mas o menos de forma decente… xD

Era solo configurar un poco la tarjeta gráfica. He puesto la aceleración de pantalla /GPU mixta en modo de rendimiento de pantalla única. Luego la calidad de filtrado de texturas, he puesto rendimiento, y el número de fotogramas prerrenderizados, a 1 en lugar de a 3.

Ahora el TF2 me va mas o menos bien, con algunos picos de lag en determinados momentos (pero aceptable para mi), a 1280x720 (pantalla completa), con los modelos y texturas en alta calidad, shaders, sombras de calidad media y reflejos de calidad media. Pero sin antialiasing xD. Sigo sin poder poner HDR ni nada de eso pero, ¿que importa?

Y aquí la prueba de que funciona:

http://i.imgur.com/F0ejE.jpg
http://i.imgur.com/sBdO7.jpg